talleres arquetipos femeninos
INICIO » Blog » Sagrado Femenino » La Rueda de Avalon y la Mujer

La Rueda de Avalon y la Mujer

Publicado en: Sagrado Femenino

Muchas sabéis que la Rueda Sagrada de Avalon ha sido mi gran descubrimiento como mujer. Ha sido su Naturaleza quien me ha mostrado las distintas facetas de lo Femenino, en un viaje interior misterioso y mágico. He podido darme cuenta del por qué de muchos asuntos que en mi vida no estaban bien: mi miedo ser madre, mi rol como esposa, mi frustración al ver que la vida avanza y yo me atasco…

Vivimos en una cultura que se basa en el principio masculino y su visión del mundo, donde hemos olvidado la visión del mundo desde lo femenino.

En la Rueda de Avalon he encontrado un principio que ordena todo y que muestra las distintas cualidades de la energía femenina en torno a su relación con el Sol y la Luna.

La Cultura Matrística

Cada lugar del mundo contiene una sabiduría, y cada cultura antigua la refleja. Antes de nuestra moderna sociedad occidental se impusiera como modelo a seguir, el mundo se organizaba en pequeños núcleos. Si nos vamos a la Vieja Europa, antes de que los pueblos bárbaros, conquistadores empezaran a asimilar territorios, la Cultura Matrística se basaba en la horizontalidad de las relaciones, el cuidado y la conexión profunda con la Tierra y sus ciclos. Con la luna, el sol y las estrellas.

Durante los últimos años, en el albor de la Era de Acuario, las mujeres nos estamos levantando para retomar nuestro lugar, descubriendo cómo nos hemos identificado con una forma de estar en el mundo que no nos satisface, porque nos aleja de nuestra verdadera naturaleza. Estamos descubriendo que somos cíclicas y que el universo también lo es. Que el rendimiento y la productividad no pueden estar por encima de la salud, y que muchas cosas no son como nos las han contado.

Sabemos que somos las hijas de un patriarcado, pero que más allá somos las hijas de la Madre Tierra. Nuestras madres heredaron tantas restricciones y programas mentales limitantes…  que nos cuesta mantener una vinculación sana con ellas. Necesitamos comprender la herida que existe entre nosotras para poder sanarla, y en ello la compresión de la Rueda Sagrada de Avalon nos brinda una oportunidad.

Ruedas Medicinales de Europa

Se llama la Rueda de Britania, Rueda de Ana, Rueda del Año. Es un poco diferente de la que conocemos como Rueda Celta, ya que la de Britania, seguida en la Tradición de Avalon, se centra en lo Sagrado Femenino. En honor a la dios Brigit y la diosa Ana. Situando en el Centro a la Diosa Madre y en la periferia a sus distintos rostros, que se asocian a las diferentes energías de la Naturaleza a lo largo del año como una madre, amante, anciana, doncella… Que si bien podemos asociarlos con  las distintas etapas de la vida de la mujer, también portan cualidades diferentes, que en el plano más psicológico llamamos: arquetipos.

Algunas personas piensan que deberíamos tomar las tradiciones de nuestra tierra. En realidad, esta rueda medicinal está muy cerquita nuestro, puesto que los celtas fueron una cultura muy desarrollada en la Península Ibérica. De hecho, las fuentes más antiguas apuntan a que los celtas de las Islas Británicas llegaron desde el NO de España.

La Rueda de Avalon

Asomarnos a la Rueda de Avalon es asomar al chackra corazón del planeta. Cuando además lo hacemos juntas, los movimientos energéticos y sanadores son muy poderosos puesto que elevamos, la vibración en un vórtice energético que se extiende en todas direcciones.

La Rueda representa el viaje de la Tierra (asociada con el Principio Femenino) alrededor del Sol, que tradicionalmente se ha asociado al principio masculino. Las antiguas sabidurías han permanecido ocultas en el fuego de los hogares nativos, hasta la llegada de este tiempo en que según sus profecías deberían hacerse accesibles al mundo. Así, las culturas andinas protegieron el saber sagrado de las culturas asociadas al sol: Cuzco, Maya… y en Europa se resguardó el conocimiento del aspecto femenino del sol, Stonehenge, muy cerca de Glatonbury-Avalon y su Rueda del Año.

 

En la Rueda de Avalon he encontrado un principio que lo ordena todo

Si quieres acercarte a conocerla, apúntate al Taller Online Gratuito del 20 de Octubre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Inmaculada de la Iglesia Ferreras
  • Finalidad: Responder a tus comentarios
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@gabriellarobles.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.