La Mujer Lunar
La Mujer Lunar es una experiencia de autoconocimiento diseñada para mujeres de cualquier edad, que genera salud mental, emocional y física al mejorar la relación con tu ciclo menstrual y/o con las fases de la Luna.
Porque ya es tiempo de dejar atrás formas de relacionarnos con nuestro cuerpo que lo dañan y empezar a vivir sus procesos como un don.
- Próxima Edición: del 17 de septiembre al 30 de octubre 2024
- Inscripciones abiertas a partir del 15 de agosto - en tiny group de 8 participantes -
- Horarios: a convernir entre todas. 6 sesiones por Zoom de 1 hora de duración. 1/semanal
- Días de los encuentros: A convenir entre todas
- Incluye: acceso ilimitado a contenidos y materiales de apoyo en el campus.
Adéntrate en una feminidad consciente y saludable que se muestre en tu energía vital, creativa y sexual.
6 semanas de reconexión con tu naturaleza cíclica femenina para sacar partido a tu ciclo menstrual y/o lunar.
4 fases, 4 mujeres distintas que vibran dentro de ti, cada una aportando algo diferente que debes conocer.
Porque nuestro cuerpo es el primer territorio que no debe ser conquistado.
Vivir en un cuerpo de mujer es una experiencia profundamente cambiante, que no se ha comprendido durante siglos
Necesitamos conocer la influencia de la Luna sobre el ciclo menstrual y nuestros estados internos, para así gestionar mejor las distintas situaciones del día a día.
Porque nos sentimos de forma diferente según sus fases y nos expresamos distinto.
Aunque seas mujer en etapa no reproductiva, o no tengas útero físico, la Luna está cerca para todas y ejerce su influencia sobre todos los fluidos de nuestro cuerpo y por tanto a nivel hormonal y emocional.
Por eso, la reconexión con los ciclos de la Luna es una necesidad para tener mayor acceso y comprensión de todo lo que sentimos y nos pasa por dentro.
Sin embargo, la realidad es que vivimos desconectadas de nuestra naturaleza cíclica, aún cuando cada mes pasamos por distintas fases que nos hacen sentir de forma diferente.
Nuestra sociedad sólo valora las fases productivas y tendemos a rechazar las que parecen no serlo, generando insatisfacción y estrés.
Durante tiempo creímos que la menstruación era algo sucio, que nos limita de muchas maneras, cuando es el don más preciado, que nos hace portadoras de vida.
Gracias a ella encarnamos el espíritu en la materia, pudiendo dar a luz a un nuevo ser humano.
"Pero es que duele", me dirás…
Y sí, no lo voy a negar, a veces duele, pero más cuando no nos hemos amigado con ella.
Cuando no la comprendemos ni escuchamos.
Y así es difícil habitar un cuerpo tan maravilloso, porque no sabemos cómo interpretar sus señales ni darle lo que necesita.
También puede pasar que nos sintamos irritables antes de menstruar, pero todo esto tiene un sentido más profundo, porque no debería ser normal.
Quiero que conozcas tu lado más misterioso, felino y cambiante al que he llamado: La Mujer Lunar.
Para que aprendas a fluir con sus ciclos y reconozcas en ti las cuatro fases de la vida de la mujer, que funcionan en el mundo de cuatro maneras diferentes.
Porque unos días eres Doncella, otros te sientes Madre, para cambiar a Hechicera y querer que se pare el mundo al llegar tu Anciana.
Cuando sabes esto, y te das el espacio para experimentarlo, puedes optimizar tu tiempo, organizándote según las cualidades que están más activas unos días y no otros.
¿Qué conseguirás con La Mujer Lunar?
Generar salud al armonizarte con tu naturaleza cíclica y poder organizar tus tareas de forma más acorde a tus ritmos internos.
Aprender a utilizar un Diagrama Menstrual o un Diagrama Lunar como herramienta de autoconocimiento, que sirve para que de un solo vistazo tengas el mapa de tu ciclo día a día, con tus estados internos y niveles de energía más probables.
Tener acceso ilimitado a meditaciones y contenidos que ayuden a mantenerte conectada a este aprendizaje.
Este trabajo vivencial de seis semanas es una puerta a vivir más conectada con tus estados internos y armonizada con tus emociones.
Para cambiar tu vivencia del ciclo menstrual hacia una forma más consciente y con un sentido sagrado (si estás en edad reproductiva) y/o una mayor comprensión de su sentido profundo.
Crearás un espacio de conexión contigo misma que podrás nutrir cada día para poder volver a ti siempre que lo necesites.
Intimarás con tu aspecto femenino y lunar, ancestral y misterioso que te llevará a despertar o afianzar tu capacidad intuitiva.
Creo, además, que cuando se trata de explorar nuestra dimensión femenina necesitamos a la tribu.
Por eso La Mujer Lunar se vive en grupo y voy a acompañarte semana a semana para que te mantengas fiel a tu cita con esta parte de ti que necesita que la conozcas, la comprendas y asimiles los dones que te trae.
Estaremos tan solo 8 participantes para poder generar entre todas un espacio amable y confidencial donde puedas compartir o preguntar lo que necesites sin miedo a ser juzgada o no ser adecuada, donde eres valiosa por ser tú.
Mi intención es que puedas recibir la atención necesaria para sentirte a gusto de estar haciendo esto tan bonito y necesario para tí y por tanto en beneficio de todo tu entorno.
Además de los 6 encuentros grupales por Zoom de 1 hora recibirás:
- Explicaciones y textos reveladores en vídeo y PDF.
- La meditación del Árbol de la Luna en sus 4 variantes para conectar con los Arquetipos Lunares: tu Doncella, Madre, Hechicera y Anciana internas.
- Un mensaje inspirador diario durante 4 semanas para que vayas activando los distintos aspectos de tu Mujer Lunar.
- Un Diagrama Lunar y/o Menstrual descargable que te dará la visión global de tu ciclo.
- Moon Journal o Diario Lunar artesanal descargable creado con amor, para que puedas plasmar las revelaciones que recibas cada día de tu ciclo menstrual o lunar.
- Materiales audiovisuales generados por otras mujeres que reflejan los antiguos rituales y saberes femeninos que hoy en día están resurgiendo desde distintos lugares de la Tierra.
En los encuentros te daré todas las explicaciones que necesites para sacar el máximo provecho a esta experiencia
Te enseñaré a utilizar el diagrama que elijas y despejaré las dudas que tengas para que puedas alinearte con tu naturaleza femenina lunar.
Estas sesiones por Zoom quedarán grabadas y alojadas en un espacio privado del campus, para que solamente tu grupo tenga acceso y se mantenga total confidencialidad. Tendrás acceso durante 3 meses.
Accedes a todos los contenidos desde el comienzo, y después del retiro Online podrás disponer de ellos siempre que quieras.
Semana 1 - Preparando el Retiro online con tu Mujer Lunar
Verás de forma científica y sencilla lo que ocurre durante cada fase del ciclo menstrual tanto a nivel fisiológico como psicológico y te explicaré cómo puedes adaptar este retiro online a tu propio ciclo menstrual o bien directamente al ciclo lunar.
Semanas 2, 3, 4 y 5 - Retiro consciente con la Mujer Lunar
Semana 6 - Integración de la experiencia
En nuestro último encuentro extraemos juntas conclusiones sobre tus momentos óptimos para manejar mejor las situaciones por las que estás pasando y lo que quieras llevar a cabo.
Los contenidos del campus para esta semana están centrados en abrir una ventana al movimiento del despertar femenino en distintos lugares del mundo que emocionan e inspiran a experimentar la feminidad como algo poderoso y mágico que debemos cultivar.
Muchas veces nos cuesta darnos lo que sabemos que nos viene bien, porque el mundo no lo valora.
Nos entregamos más a nuestro alrededor que a nosotras mismas, y no acabamos de decidir apuntarnos a lo que nos llama, pero luego nos arrepentimos porque sabemos que nos hacía falta.
Cuídate para poder cuidar mejor. Es la mejor inversión que puedes hacer en ti.
Un solo pago de 99€
2 pagos mensuales de 50€
Sobre mí
Soy Gabriella Robles, madre y psicóloga creadora del retiro Online: La Mujer Lunar.
Quiero que comprendas tus ciclos interiores y te conozcas mejor bajo la luz nocturna de la Luna, la luz de lo femenino..
Desde 2006 me dedico a ayudar a recordar el valor que se esconde en nuestros cuerpos, vistos como expresión de nuestra psique o alma y desde 2011 ofrezco el viaje interior de 14 meses: Volver a Casa, donde exploramos nuestra dimensión femenina arquetípica a través de la Rueda del Año de la tradición femenina de Avalon.
Ese mismo año me inicié como Moon Mother con Miranda Gray y al siguiente el nivel avanzado profundizando por mi cuenta como autodidacta para fundar en 2015 la Tienda Roja Luciérnaga en Zaragoza, un espacio de reunión y psicoeducación para mujeres de todas las edades en torno a los dones del ciclo menstrual y de vuelta a la hermandad femenina.
En todo este camino se asienta el nacimiento en 2020 de: La Mujer Lunar.
Estos son algunos testimonios
¿Es para ti La Mujer Lunar?
SÍ es para…
Mujeres que quieran conocerse a sí mismas desde su naturaleza cíclica y armonizarse con ella, sobre todo si no tiene una buena relación con su menstruación o desconoce su dimensión sagrada.
Es especialmente interesante para terapeutas y docentes, profesoras de yoga u otras vías de conocimiento psicocorporal, creativas y artistas.
Cualquier persona, independientemente de su identidad de género, que siente el llamado interno a realizarlo y comprender mejor su aspecto femenino lunar.
NO es para…
Quienes aún no puedan quedarse un rato a solas consigo mismas y centrar su atención en su propio cuerpo. Si es tu caso, empieza antes a darte estos espacios.
Si estás viviendo un proceso vital de alto impacto emocional necesitas un acompañamiento directo a tu caso.
Si tienes un trastorno mental, un alto nivel de ansiedad o estado anímico muy bajo la Mujer Lunar está contraindicado.
Es posible que te preguntes…
Cada día un ratito, desde 20 minutos hasta lo que tú quieras, y una hora cada lunes en nuestro encuentro semanal. A veces cuesta sacar ese tiempo para nosotras, pero luego lo agradecemos con creces y aprendemos a disfrutarlo muchísimo porque nos recarga las pilas 😉
En este caso te recomiendo hacer el retiro de la Mujer Lunar desde tu conexión con las fases de la Luna. De este modo vas recordando a tu cuerpo este ritmo regular que de seguro le va a ayudar a armonizarse.
Sí claro, la Luna nos influye en todas las etapas de la vida y vas a despertar esa conexión contigo y los arquetipos femeninos que te habitan.
Por supuesto que sí. Aunque no tengas un útero físico queda lo que llamamos: útero energético. Además la Luna rige las aguas de todos los cuerpos del planeta.
Puesto que la Luna nos influye a todas, esta experiencia está abierta a hombres y a personas de género no binario que admiren la ciclicidad como un don a explorar.
Puede participar solo si realmente siente las ganas, no trates de convencerla. Quizá puedas encontrar un espacio más adaptado para niñas de su edad en formato presencial en tu localidad.
Si La Mujer Lunar te está llamando, empieza por aquí. Te servirá de base si más adelante quieres profundizar a través de Volver a Casa.
No, los contenidos son exclusivamente para tu uso personal y no puedes compartir ninguna parte de ellos. Tan solo los materiales complementarios acreditados con otra autoría pueden compartirse. Todo lo demás es autoría de Gabriella Robles y está protegido bajo registro. Lo que puedes compartir es lo que a ti te ha aportado esta experiencia con tus propias palabras.
Esta experiencia puede ser transformadora y por tanto es importante que la decisión sea interna, por eso no puede regalarse. Pero si ya la has vivido puedes expresar su valor a quien tu quieras.
En la Mujer Lunar vemos los cuatro arquetipos básicos como procesos de: crecimiento, maduración, integración y muerte, que se suceden como experiencia interna durante cada mes. Volver a Casa se centra más en nuestra relación con el Sol y los arquetipos están directamente asociados a etapas de la vida y los dones que traen al mundo. Los 4 arquetipos de La Mujer Lunar se despliegan allí en 8 para expresar las Estaciones de la Rueda del Año y 1 más que corresponde al centro de la Rueda.
Si no puedes participar en vivo en alguna de las sesiones, puedes enviarme tus preguntas y comentarios para que obtengas mi feedback a través de la grabación. Pero si ves que no vas a poder participar en los encuentros, mejor espera a una siguiente edición en que estés más despejada para venir.
Si el horario de los encuentros por Zoom no te va bien, pero puedes a una hora diferente los lunes, cuéntame la franja horaria en que podrías participar. Es posible que haya otras mujeres en tu misma situación y podamos abrir otro grupo en otro horario. info@gabriellarobles.es
Una vez te inscribas, verás que todo es muy sencillo y claro. Lo más probable es que no necesites ayuda. Solo has de seguir unos pocos pasos y estarás familiarizada con la plataforma. No obstante, cuando te inscribas recibirás un correo de bienvenida con enlace a la página de ayuda técnica para estudiantes, con instrucciones claras por si te hicieran falta.
Amate a ti misma en tu ciclicidad y verás que en nuestro cuerpo hay un tiempo para soñar, otro para planificar, otro para realizar y otro para celebrar.
Empecemos a creer más en nosotras mismas y en los dones de nuestra naturaleza femenina.
No necesitas hacer nada más que empezar a vivir más en tu cuerpo y escucharlo.
Pero a veces lo más fácil parece imposible, por eso he creado La Mujer Lunar, para que vivas esta experiencia desde la comodidad de tu hogar acompañada de una tribu amable, así puedas recordar la sabiduría femenina que te habita.
Antiguamente las mujeres vivíamos conectadas a la Luna y nuestros vientres latían con Ella. Luego vinieron tiempos oscuros en que lo relacionado con la sangre se volvió impuro, tabú… pero ya es momento de recuperar nuestra antigua sabiduría y este retiro es una oportunidad para adentrarte a esta parte íntima, de ti misma que necesita recuperar su presencia en ti.
Ella es…Tu Mujer Lunar