INICIO » Blog » Conciencia Colectiva » La Balanza de Maat

La Balanza de Maat

Publicado en: Conciencia Colectiva

Cada Luna nos habla de una forma diferente, nos propone un trabajo distinto, dependiendo de la constelación astrológica por la que esté transitando.

Cada Luna Nueva se da en el signo zodiacal por donde está pasando el Sol y cada Luna Llena se da en la constelación opuesta-complementaria a éste. Las Lunas viven en la matriz femenina, modulando la fertilidad de la Tierra, alumbradas por el Sol.

Esta Luna Llena de finales de Marzo, se da en la constelación de Libra, que está regida por Venus, planeta que justo se encuentra al otro lado del firmamento, al ladito justo del Sol en Aries.

Quizá ya estés sintiendo esta energía y aquello que deseas se te esté poniendo en un primer plano. Con toda la fuerza de Aries vamos a querer ir a por ello, pues la seductora Venus invita a disfrutar de recibirlo. Comienza el Año Astrológico y la configuración en el cielo habla de que muchas relaciones significativas van a tocar a su fin y otras muchas van a comenzar desde un lugar más madurado, la enseñanza que nos dejaron las antiguas, si hemos hecho consciente los patrones de pensamiento, y conducta que nos llevaron a la desarmonía.

Otros aspectos de esta Lunación son los asteroides Kirón y Ceres que se encuentran junto al Sol y Venus. El primero trae la capacidad de sanar la herida original que cada quien trae al momento de nacer y la segunda, Ceres, trae la energía de la Madre que nos cuida, nutre y acoge. Por todo ello, te invito a reunirte con nosotras en esta noche especial en que nos alinearemos con nosotras mismas, la Tierra y el Cosmos para participar de este evento tan auspicioso.

 

Podemos irnos preparando para lo que está llegando, formulando ciertas preguntas adentro de una misma, y así crear un eco en el interior, una resonancia que moverá el impulso de ir en pos de los sueños del alma.

¿Qué es aquello que llevas tiempo deseando, o esperando y aún no llega aunque sientes que va a venir a tu vida?

 

Recuerda, para abrir una nueva etapa hemos de poder despedir la anterior, y para ello nos ayuda conocer a la Diosa Maat, la Diosa de la Justicia y la Verdad en el Antiguo Egipto.

El mito cuenta en los textos funerarios que cuando alguien dejaba el cuerpo físico al morir, su alma llegaba a la balanza de Maat donde su corazón era colocado en uno de sus brazos y mientras el otro sostenía la pluma de avestruz de la Diosa. Si el corazón pesaba más que la pluma, significaba que aún tenía impurezas y debía volver a la vida para alinearse en coherencia con su verdad y de esta forma generar armonía, ligereza.

La balanza también es el símbolo de la constelación de Libra: el equilibrio que crea la simetría, la belleza: la armonía a la que aspira un universo en caos, la armonía a la que aspiramos todas y todos en nuestra vida y que deseamos para el mundo en que vivimos.

Pero, nada es gratis, sino que llega a través de un viaje de transformación constante que hemos de permitir, ya que el caos es el estado previo al orden en el universo, y nadie puede llegar a un nuevo estado del ser negando el anterior.

Entonces, cual es el problema,

¿por qué seguimos con tanto caos a nivel personal y/o colectivo?

Volvamos ahora a la Balanza de Maat. Si su mito nos trae el valor de la verdad y justicia desde la antigüedad, y aspiramos a ellas, ¿por qué nos resulta tan difícil?,

La búsqueda de la verdad nos llevó a decir mentiras que parecían verdades, para aparentar, para no mostrar lo que hay. La búsqueda de la justicia nos llevó a erigirnos como jueces de los demás y también de nosotras mismas, poniendo una carga extra que en nada se parece a la ligereza de Maat.

Eludimos la propia responsabilidad cuando pensamos que los demás también lo hacen, pero no quiero que esta reflexión se sienta ya pesada para la lectora o lector, porque estamos acostumbrados a ponerle una carga extra a todo lo que conlleva responsabilidad.

No ves mi cara sonriente mientras escribo, y quizá te surja la duda:

¿Será verdad que estoy ligera mientras hablo de algo así?

Me gustaría, y pongo mi corazón en ello, liberar cualquier carga emocional para escuchar desde ese corazón ligero del que nos habla Maat.

Entonces, tratemos de dejar el juez interior a un lado, ese que te juzga por tu belleza o armonía externa, que te dice que no eres suficiente o que lo que haces no es suficientemente bueno…

Libera tu sonrisa, tus ganas de explorar, conocerte y amarte.

Permítete reírte de ti misma y luego te invito a lanzar unas reveladoras preguntas:

¿Te aceptas a ti misma tal y como eres?

¿Acaso no estamos negando la verdad y la armonía cada vez que rechazamos nuestro estado actual?

 

Quizá pienses que aceptar es conformarse, o resignarse, como si una ya no tuviera que “aspirar a verse desde una mejor luz, o transformarse; pero aceptar tiene que ver con poder mirarnos con buenos ojos tal como ahora misma nos percibimos.

Aceptar es poder contemplar en calma lo que hay, y aquí entra la Diosa Maat llenándolo todo con su bella energía

Si quieres abrir esta puerta a la armonía en tus relaciones en tu vida, te invito a participar en el Círculo de Luna del Lunes 29 de Marzo de 2021. Para acceder ve a Círculos de Luna, hay un cupón de acceso gratuito para suscriptoras.

 

Los Círculos de Luna son una oportunidad de reunirnos desde los distintos lugares del mundo para recibir su medicina.

Beneficios personales y planetarios 

Hace muchos años que se ha comprobado el beneficio de la meditación sobre la salud y también los beneficios en la conciencia colectiva cuando muchas personas están meditando a la vez. Científicamente se ha comprobado un descenso de la violencia, y si preguntamos a los lamas del Tibet o de cualquier otra comunidad espiritual nos hablarán sobre el poder de la oración y la meditación como forma de elevarnos a mayor armonía en mente y cuerpo.

Además, si celebramos junt@s los momentos especiales de nuestra Madre Tierra, estaremos alineándonos con sus ciclos que son nuestros biorritmos, ya que somos parte de ella.

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto: Unidas por la Rueda, en que mujeres de distintos lugares del mundo empezamos a trabajar adentro en una intención común personal y planetaria.

En cada Círculo Grupal

Habrá una introducción a la cualidad energética de esa Luna y una visualización/meditación o ritual guiados que realizaremos juntas.

¿Qué vamos a hacer en cada Círculo del Luna?

Cada Luna expondré un tema acorde a las energías de la Naturaleza que están más activas y que por ello nos ayudan a percibir ciertos aspectos de nosotras mismas, a escuchar nuestra voz interior.

En algunas ocasiones lo haré a través de un mito, un arquetipo femenino o Diosa de la antigüedad. No se trata de creer en nada, ni de estar de acuerdo con lo que yo expreso, sino de vibrar con lo que para ti significa mi propia reflexión o con algún texto inspirador que seleccione. Por ejemplo: empezamos resonando con la historia de la diosa Pallas Atenea a través de mi escrito que habla principalmente sobre lo incómoda que puede ser muchas veces la verdad. Ahora se trata de que lo tomes como una invitación a escuchar tu propia verdad.

Para unas mujeres, esta invitación servirá de inspiración o les hará cuestionar algo o reflexionar, otras además, lo vivirán como una conexión con este arquetipo femenino y la energía que trae a su cuerpo-alma y para las más espirituales será una experiencia de conexión con la esencia femenina. Lo verdaderamente importante es la conexión con una misma para ir despertando la propia sabiduría interna.

En otros encuentros realizamos un pequeño ritual femenino de autocuidado o alguna propuesta creativa sencilla que ayude a armonizar nuestra energía femenina.

 

HORARIO DE LOS CÍRCULOS GRUPALES VIRTUALES

9:00pm a 9:45pm (horario de Madrid)

Pincha aquí para calcular la hora en tu localidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Inmaculada de la Iglesia Ferreras
  • Finalidad: Responder a tus comentarios
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@gabriellarobles.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.