diosa morgana
INICIO » Blog » Sagrado Femenino » El Espejo de Morgana

El Espejo de Morgana

Publicado en: Sagrado Femenino

Esta Luna Nueva en Libra marca un final y un principio en la forma en que nos relacionamos con los demás. Pero sabemos que toda relación parte de la relación con una misma y de hecho, la configuración de los planetas más cercanos está favoreciendo que dejemos atrás algo que ya no podemos continuar igual.

Las Lunas Nuevas, a diferencia de las Llenas en que lo emocional está alto y visible, requieren una profundización mayor, no obstante el regalo es el acceso a algo que no es nada fácil de ver, que es escurridizo a la consciencia y actúa por debajo sin que seamos capaces de verlo durante tiempo y tiempo.

Pues bien, es posible que ya estés vislumbrando algo que debes de dejar atrás en la forma en que te relacionas contigo misma y/o con tu mundo, o que no tengas ni idea pero que intuyas que hay algo que no marcha bien y que quieres soltar.

En este Círculo de Luna vamos adentrarnos en la energía arquetípica de la verdadera Morgana, para viajar allá donde a cada una pueda revelarse algún proceso interno en desequilibrio que ya está listo para dejar atrás. De este modo, podemos sentar un reinicio en la forma de relacionarnos con nuestra pareja, padres, hijos y/o personas significativas.

La intención es verlo, luego vendrá el trabajo interior de cada una para dejar de alimentarlo y sostener el proceso de cambio.

 

"Si escuchas mi nombre, lo más probable es que me taches de bruja y no precisamente de aquellas que aportan algo bueno al mundo, y a pesar de haber pasado tanto tiempo desde aquella época no puedo negar que todavía me sigue doliendo. No es fácil quitarse una cosa impuesta por una sociedad que era incapaz de comprender lo que quería transmitir con todo el amor de mi corazón.

Pero el simple hecho de ser una mujer condicionaba mi vida, convirtiéndome así en pasto de que los que solo querían poner piedras en mi camino. Quizás lo hacían por miedo, quizás tenían mi visión.

Aquella mirada que inevitablemente siempre me delataba, una mirada diferente, y a pesar de permitirme ver la vida de una forma tan sublime, a su vez provocó mi falso y detestable legado."

Así comienza hablando Morgana en un esclarecedor documental sobre Avalon y lo sagrado femenino realizado por Naturnia.

La leyenda artúrica escrita por hombres que temían el poder de la mujer, tiene varias protagonistas femeninas que han quedado en la psique colectiva registradas como mujeres malvadas, quizá la más conocida sea Morgana. Pero nada puede esconderse durante demasiado tiempo sin que asome por algún rincón del alma colectiva y ese momento es ahora.

Más allá de la leyenda, durante las últimas décadas ha ido emergiendo una de las tradiciones de espiritualidad femenina más antiguas del mundo: Avalon, la Isla de las Manzanas, la de la Bendita Muerte, Isla de Cristal o Ynis Vitrin, se considera el corazón de la Tierra, y Morgana además de ser la mujer soberana que logró sobreponerse una y otra vez de los fuertes reveses del destino, aloja dentro de sí las heridas de la mujer que es consciente de cómo su mundo se derrumba a su alrededor sin poder evitarlo, y aún así permanece fiel a su corazón y constituye una fuerza para el futuro incierto.

Morgana es para la antigua tradición de espiritualidad femenina de Avalon, una de las diosas más antiguas del mundo. Su nombre se compone de Morg y de Anna, en síntesis viene a ser la unión del Universo (morg=mar=océano cósmico) y la diosa Anna que es en sí Tiamat, la Tierra primigenia. Para la espiritualidad de Oriente sería lo que llaman una dakini, una energía primordial de la Naturaleza o un ser primordial.

Pero en la leyenda del rey Arturo, Morgana es una mujer de carne y hueso, y cada vez somos más conscientes de que quien escribe la historia tiene un gran poder social, porque los mitos y los cuentos conforman una parte de la psique colectiva, que también es el alma de la humanidad.

Pese a que la historia de Morgana se desarrolla en la edad medieval, los sentimientos que alberga resuenan en el corazón de muchas mujeres en la actualidad, para muchas, es escuchar su nombre y ya se eriza el vello, como si nuestras células reconocieran algo aunque no pudieran expresarlo con palabras.
Contar su historia excede el tiempo que tenemos en este encuentro, pero podemos adentrarnos a esta gran fuerza femenina, amorosa y digna, por la vía directa, la vía sensitiva.

la verdadera morgana

"Yo aprendí a caminar entre la niebla

A moverme con los ojos cerrados

como si estuvieran abiertos.

A sentir los puntos cardinales

Dentro de mi cuerpo.

Yo encontré mi Norte

vagando

nadando,

zambuyéndome en un Universo

sin principio ni fin,

sin horizontes.

Mi morada es esta nube incierta...

Sólo soy yo,

y mis pies

y mi corazón a tientas."

Poema de Sandra Román

Lejos de ser la malvada hechicera que nos han mostrado la literatura artúrica, Morgana es una antiquísima diosa celta y también una mujer de carne y hueso cuya verdadera historia nos muestra una mujer soberana pese a los reveses del destino.

EN ESTE CÍRCULO DE LUNA NOS ADENTRAREMOS A CONOCERNOS A NOSTRAS MISMSA DESE LA ESENCIA DE MORGANA QUE PERVIVE EN CADA MUJER, MÁS ALLÁ DE LO QUE NOS HAYAN QUERIDO HACER CREER

PARA ESTE CÍRCULO NECESITARÁS

Como siempre traer el corazón abierto :), una velita preferentemente violeta y un cuenquito con agua.

Si puedes y quieres, un pañuelo para poner sobre la cabeza, mientras realizamos el viaje interior

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Dado que utilizamos técnicas de acceso al inconsciente de una forma grupal y no individual, esta actividad está contraindicada en patologías mentales y estados de ansiedad. Si este es tu caso, busca un apoyo psicoterapeutico adaptado a tu situación.

Puedes acceder a Los CÍRCULOS DE LUNA sin aportar económicamente

si estás comprometida contigo misma, a través de la suscripción a nuestra web. Pincha aquí

Al suscribirte recibirás un CUPÓN de acceso gratuito.

Puedes acceder a Los CÍRCULOS DE LUNA con una aportación

En este caso enviaremos tu dinero (una vez descontados impuestos) para ayuda urgente a la Fundación Escuela Flor di Loto en Pushkar (India) Saber +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.