La mujer visionaria es esa parte de nosotras mismas que intuye que algo no va bien aunque no pueda explicar qué es. Es la que sabe algo sin apelar a la lógica o la razón. Podemos confiar en ella o no, pero aún así, no se irá de nuestro lado. a pesar de haber elegido durante mucho tiempo senderos estrechos, limitados y repetitivos, intuye que algo la desvió de su camino o propósito.
Si algo te desvió de tu verdadero camino, ella puede traerte un sueño especial para que te des cuenta.
¿Estás dispuesta a abrir tu mente a tu imaginación, tus sueños y las sensaciones de tu cuerpo tal como hacías de niña?
La Intuición Femenina
Cuando ya hemos recorrido un buen trecho en el camino de la vida, comenzamos a ser conscientes de una fuerza interior. Tenemos el poder de resistir ante las dificultades y de perseverar. También la capacidad de ver más allá de la lógica o la razón. Despertamos nuestra intuición para hacer presente el arquetipo de la Mujer Visionaria.
Estamos íntimamente conectadas a la Tierra, a la vida… y si abrimos nuestros sentidos, esa conexión se extiende a todo ser viviente en este planeta.
La sabiduría ancestral de las culturas chamánicas nos dice que el cuerpo de la mujer está íntimamente unido a la Tierra y su Naturaleza. Desde esta perspectiva, cada especie, detenta un poder, un conocimiento y unas habilidades propias. No solo somos parientes biológicos, sino también hermanos espirituales y hubo un tiempo en que lo natural era comunicarnos con ellos.
Permanecer unidas a la Naturaleza, cercanas a la Madre Tierra, a los animales, los árboles, las rocas, nos ayudará a abrirnos a nuestra verdadera esencia y a percibir las señales que confirman que nuestros pasos están alineados.
Nuestra escucha va a depender de la fuerza de la intención, y es el punto de partida para desarrollar la capacidad de descifrar su significado oculto.
¿Cómo podemos aprender de nuestros sueños?
¿Por dónde empezamos?
Una ayuda para descifrar los sueños es el trabajo interno, acostarse de manera regular a cierta hora y programar siempre que se pueda levantarse a cierta hora sin reloj. Es muy útil escribir en un diario de sueños justo al despertar. Podemos ayudarnos concentrándonos en el centro de la cabeza, cerca de la zona del paladar blando, sensible al contacto con la lengua.
El Yoga de los Sueños
Cuando llegamos a cierto estado evolutivo, los sueños pueden servirnos como puerta de paso a otras dimensiones sutiles de la consciencia, esto es lo que enseñan diversas tradiciones chamánicas. En el mundo de los sueños experimentamos toda clase de sentimientos, aprendemos a penetrar en lo desconocido y a liberar cierta sabiduría inconsciente que complementa nuestra forma de percibir la vida ordinaria.
Otra vía de trabajo espiritual que aprovecha el sueño es la de los maestros tibetanos de la tradición dsogchen. Namkai Norbu Rimpoché en su libro “El Yoga de los Sueños”, nos ofrece instrucciones para desarrollar la claridad mental mientras dormimos y cuando soñamos, para aumentar nuestra capacidad de ser conscientes prosiguiendo con nuestra práctica de meditación incluso en este estado. Para los tibetanos, el momento más trascendente de la vida es el momento de morir, y el paralelismo entre la experiencia del sueño y la de la muerte les impulsa a aprender a utilizarla con el propósito último de obtener la liberación. Del mismo modo que nos enfrentamos al dormir, afrontaremos el morir.
Profundizamos a través del viaje interior: Volver a Casa. Te invito a conocerlo, y si quieres seguir recibiendo nutrición para el alma puedes suscribirte a nuestra newsletter. Recibirás un pase gratuito a nuestros Círculos de Luna, y el precioso e-book: «Kit básico para exploradoras del alma».
¡A esa familia se bienvenida/o!
2 respuestas
Soy una mujer visionaria
Ahí estamos, aprendiendo a ver!!