Unidas por la Rueda es un proyecto de Trabajo Conjunto entre mujeres (aunque no exclusivo de ellas) de las distintas direcciones de la Tierra: Del Norte y del Sur, del Este y del Oeste.

Nace dentro de: Creadoras de Cultura, para la evolución de la consciencia personal y colectiva, al armonizarnos con Nuestra Naturaleza Cíclica. Proponeos un trabajo interno, grupal y planetario que incluye el desarrollo de nuestro aspecto lunar y solar.

 Y la vuelta a Celebrar junt@s los momentos más importantes del año, en círculo, como lo hacíamos antes alrededor del Fuego.

 Lunar

La Luna rige nuestro aspecto íntimo, emocional e instintivo;

Trabajaremos a través de los Círculos de Luna Nueva y Luna Llena y del Taller-retiro Online La Mujer Lunar. 

 Solar

 El Sol se encarga de la expresión de nuestro potencial

A través del ciclo: Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma y la Formación de Facilitadoras de Círculos de Mujeres o de Sabiduría Femenina.

formación de facilitadoras de círculos de mujeres brujula

En 2020, coincidiendo con la XI Edición de Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma, hemos dado el Salto para unir a las hermanas del Norte con las hermanas del Sur en un trabajo conjunto de las polaridades de la Rueda del Año y sus Arquetipos Femeninos.

Estamos realizando un trabajo interno personal y colectivo. Dejando atrás condicionamientos y revisando nuestro papel en el mundo, volviendo a la sabiduría de los ciclos y los ritos de paso femeninos va a generar cambios dentro de cada una, precursores de cambios más grandes a nivel social y político. En un trabajo por etapas de 6 semanas. +Info: Volver a Casa

Próximas fechas de comienzo:

1 de Noviembre 2020

unidas por la rueda del año samhain beltane

Hemisferio Norte: Samhain – Hemisferio Sur: Beltane

Trabajamos juntas en el Eje de la Transformación y la Alquimia en la Rueda de Avalon que sucede a través de nuestras relaciones, en la intimidad, la sexualidad, el gozo de la unión íntima con otro ser humano, es lo numinoso, y también lo prohibido, lo que no nos gusta y escondemos, negamos. Es la que se abre a las experiencias más bellas de la vida y la que se adentra en la oscuridad y el misterio de la Noche. La sombra colectiva y nuestros dones enterrados que salimos buscar para traer a la vida. Trabajamos con los arquetipos de: Amante y Curandera/Bruja/Anciana Sabia.

Este eje de la Rueda nos enseña que para vivir lo más hermoso hemos de estar abiertas a ver lo más feo y que cuando lo miramos podemos encontrar una belleza oculta en ello. Nos lleva más allá de las apariencias como en un puente entre mundos, que podemos atravesar, catalizando cambios profundos.

El 1 de Mayo de 2021 invertimos los papeles

21 Diciembre 2020

unidas por la rueda del año solsticios

Hemisferio Sur: Solsticio de Verano – Hemisferio Norte: Solsticio de Invierno

Trabajamos juntas en el Eje Espiritual de la Rueda de Avalon, la llegada al mundo y la partida del planeta: alumbrar y acompañar a morir. Los arquetipos femeninos que exploramos en nuestra alma son la Partera/Matrona/Doula para las hermanas del Hemisferio Norte y la Guía/Chamana para las hermanas del Hemisferio Sur.

Este eje de la Rueda nos enseña que nacer y morir vienen a ser una misma cosa, que ambas necesitan de la Presencia Amorosa de la Energía Femenina que es Sabia por Naturaleza.

El 21 de Junio 2021 invertimos los papeles

1 de Febrero 2021

unidas por la rueda del año lammas imbolc

Hemisferio Sur: Festividad Lammas – Hemisferio Norte: Festividad Imbolc

Trabajamos juntas el Eje de la Preservación dentro de la Rueda de Avalon, la cosecha y el despertar de la semilla. La mamá que cuida de sus criaturas y la niña que necesita ser cuidada. Exploramos la brecha entre madres e hij@s en los arquetipos complementarios: Madre Nutridora para las hermanas del Hemisferio Norte y Doncella/Guardiana para las hermanas del Hemisferio Sur.

Este eje de la Rueda nos enseña a proteger aquello que hemos alumbrado y está creciendo, es femenino por excelencia, es recipiente, nutrición, arrullo. El equilibrio entre dar y recibir. La madre da, la hija recibe, pero tod@s somos madres e hij@s a la vez. Es la energía que nos une y que hemos de  unir dentro de nosotras.

El 1 de Agosto 2021 invertimos los papeles 

21 de Septiembre 2020

unidas por la rueda del año equinoccios

Hemisferio Norte: Equinoccio de Otoño – Hemisferio Sur: Equinoccio de Primavera

Trabajamos juntas en el Eje del Liderazgo de la Rueda de Avalon, el rito de la menopausia y el de la menarquía. La mujer madura que se involucra en las decisiones de su comunidad aportando fortaleza y la adolescente que quiere hacerse un lugar en el mundo. La que tiene experiencia y la que la necesita. La que conoce los Misterios y la que se abre a ellos con la llegada de la sangre femenina. Trabajamos complementariamente los arquetipos femeninos: Madre de Clan/Madre Universal y Guerrera/Cazadora.

Este eje de la Rueda nos enseña sobre el poder interno y el poder compartido, sobre ponernos en marcha para hacer realidad nuestros sueños y que además son los sueños de la Tierra para el bien de todas las criaturas y del progreso.

El 20 de Marzo 2021 invertimos los papeles