Después de una vida adulta dedicada por entero a mi familia y profesión, retomo otras facetas creativas que quedaron esperando: la música, la pintura y la danza.
Mi llegada la cuidad de León (España), el lugar donde nací, marca un regreso a casa y un retomar aquello que quedó esperando.
Empiezo a colaborar con el Laboratorio Músico-Vocal que guía mi querida hermana, Azucena: cantante, profesora de voz y percusión. Esto me da la oportunidad de reciclar a mi pequeña artista interior y ofrecerle casi a diario alimento, pues sus clases están llenas de recursos para la práctica de la voz auténtica y soltarnos con los instrumentos.
Y con la frescura de los nuevos tiempos nace: Leona y Gata, nuestro proyecto musical con el entusiasmo de dos hermanas que después de vivir 31 años en ciudades diferentes se vuelven a encontrar
¿Quién es Leona y quién es Gata? Nos preguntan al instante
Leona y Gata son dos caras de una misma esencia felina...
Leona es fuerte y vibrante, festiva y capaz de reunir gente dispar en torno a su música
Invita a la espontaneidad y la alegría, a jugar como niñ@s en la naturaleza, encontrándonos en torno al brillo del sol y su energía expansiva… danzando, cada un@ a su manera, acogiendo la espontaneidad
Gata es dulce y sensual, suave como el terciopelo que invita a sentir a través del cuerpo
Ir hacia adentro al territorio de la noche donde reina la luna y nuestros sentimientos profundos. Es el aspecto místico y sagrado que solo se muestra en cuidados espacios de conexión.
Nuestro Natural Sound
Invitamos a cantar en grupo, a soltar la voz, a disfrutar junt@s de la música que nos reúne
Nos importa crear magia, de esa que eleva el corazón y susurra un mensaje al alma
Sacar la niña interna y seguir jugando es importante, ¿no crees?