Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma

Una experiencia de transformación personal a través de los paisajes del Alma Femenina

Formación de Facilitadoras de Círculos de Mujeres

Mujer, hermana

Desde siempre hemos sido dadoras de vida, de naturaleza y magia

Te invito a recorrer los paisajes que te habitan

 A Recordar juntas.  Reconocernos

Sanar raíces y desplegar tus alas

Descubrir el verdadero Poder, Sabiduría y Amor que eres

y lo acompañada que estás

de Abuela Luna, Padre Sol, Madre Tierra y sus criaturas.

Somos muchas, somos Una, alumbrando el hoy y el mañana.

 

Volver a Casa es un viaje adentro de una misma para conocerse mejor y traer a la propia vida talentos y dones preciosos que muchas veces llevamos escondidos como metales preciosos bajo la Tierra.

Algo fundamental para las mujeres es recuperar la vida creativa, desde los propios valores, menos condicionada y más libre. Percibiendo la libertad como un estado que parte del interior y que abarca nuestra dimensión sagrada y femenina.

 

En 2020 Coincidiendo con la XI Edición, Volver a Casa dará el Salto para unir a las hermanas del Norte con las hermanas del Sur en un trabajo conjunto de las polaridades de la Rueda del Año y sus Arquetipos Femeninos dentro del proyecto:

Unidas por la Rueda

¡Abrimos inscripciones el 10 de Junio!

Volver a Casa es un viaje de auto-conocimiento y transformación para mujeres que parte de la Rueda Sagrada de Britannia o Avalon. Esta es una Rueda Medicinal basada en el Ciclo Solar, y su correspondencia en el Ciclo Lunar y Menstrual. Tiene como núcleo la esencia femenina y como periferia los arquetipos asociados a las distintas etapas de la vida de la mujer y a los 4 Elementos de la Naturaleza: Fuego, Aire, Agua y Tierra.

Avalon se considera el corazón energético de la Tierra. También es  el hogar a donde llegamos siempre que integramos nuestro aspecto femenino con el masculino en equilibrio. La propuesta es adentrarnos en los arquetipos femeninos en lo que C.G. Jung llamaba una "participación mística".

Retiros en la Naturaleza

Volver a Casa es un viaje interior que está siempre disponible a través de Talleres Online. Se basa en la Rueda de Avalon, que es una rueda del año celta que se centra en la energía femenina. Si sientes la llamada a embarcarte en esta apasionante aventura, te recomiendo ideal izar velas al comienzo de una de sus 8 estaciones y continuar las 8 etapas mas la última que es el viaje hacia el Centro de la Rueda.

Si tu deseo es explorar alguna etapa en concreto y/o sus arquetipos femeninos asociados, puedes empezar cuando quieras. Los talleres están organizados de forma independiente y no es necesario haber realizado uno antes que otro.

Actualmente estamos ampliando y adaptando el material para subirlo a una plataforma de cursos muy práctica y bonita, acorde a lo maravilloso que es este viaje. Esperamos poder terminar esta mejora para el verano 2020.

Algunos años hemos viajado juntas a Glastonbury Avalon, organizando un retiro en la espiritualidad de la diosa para las mujeres que han recorrido este viaje interior y personas muy cercanas.

Quien puede participar

Dado que utilizamos técnicas de acceso al inconsciente de una forma grupal y no individual, esta actividad está contraindicada en patologías mentales y estados de ansiedad. Si este es tu caso, busca un apoyo psicoterapéutico adaptado a tu situación.

Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma

Mi alma viajera me llevó hasta la tradición celta de Avalon y a la cosmovisión maya de Guatemala, pudiendo beber de sus fuentes de sabiduría ancestral. Con ellas y mi bagaje personal, diseñé un ciclo de talleres para mujeres que llamé: "Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma" porque creo que transformamos el mundo a partir del cambio en cada un@ de sus integrantes y para ello hemos de mirar adentro, conocernos y reconocernos. Y porque creo que el cambio comienza desde la energía femenina.

Parte de la Rueda Sagrada de Britannia o Avalon. Esta es una Rueda Medicinal basada en el Ciclo Solar, y su correspondencia en el Ciclo Lunar y Menstrual. Tiene como núcleo la esencia femenina y como periferia los arquetipos asociados a las distintas etapas de la vida de la mujer y a los 4 Elementos de la Naturaleza: Fuego, Aire, Agua y Tierra.

formación gabriella robles

¿Cómo hacemos este viaje?

 El viaje de transformación que propongo sucede por 2 vías complementarias, que como un yin yang, están continuamente entrelazadas:

El trabajo de consciencia

 Está basado en mi bagaje, experiencia personal y profesional como psicóloga, psicoterapeuta, consteladora y en mis formaciones e  investigación desde la Psicología Sistémica, Humanista y Transpersonal.

El trabajo de consciencia es fundamental para nuestra transformación personal y colectiva, ya que a través de él recibimos las comprensiones para crear una vida diferente, y vamos ganando sabiduría.

Esto requiere adentrarnos en el silencio para escuchar a las distintas partes de una misma que tratan de salir a la superficie para ser reconocidas y sanadas. Detectar creencias y patrones limitantes hará que podamos liberarlos y liberarnos.

ES NUESTRO ASPECTO MASCULINO INTERNO AL SERVICIO DEL FEMENINO

El trabajo energético

 Fundamentado en mi preparación y práctica como Ser Puente desde la tradición maya de Guatemala, colaboración durante años en un templo de Tao, viajes a Glastonbury-Avalon y otros lugares sagrados de la Tierra, y cursos sobre chamanismo intercultural, yoga y sacerdocio femenino.

 Las prácticas energéticas incluyen la respiración, meditación, el movimiento y la danza. Todos entregados a un nivel de iniciación. Favorecen que el cambio se extienda a nivel celular, corporizándolo, y son un baño de salud y de belleza.

ES NUESTRO ASPECTO FEMENINO QUE QUIERE DESPLEGARSE

Ambos tipos de trabajo interno requieren compromiso con una misma para dar   frutos y hacer que los cambios en nuestra vida que se mantengan en el tiempo.

Este viaje te ayudará a fluir  con las energías de la naturaleza que están más disponibles en cada momento,  a conocerlas e integrarlas como aspectos propios, para ello, nos apoyaremos en la sabiduría ancestral de los pueblos que vivían armonizados  con la Madre Tierra, y tomaremos como eje La Rueda del Año de la antigua tradición de Avalon.

Recorreremos sus 8 estaciones y un último trayecto de camino al Centro de la Rueda. A la llegada de cada estación, puedes elegir bajarte o continuar más adelante, sin embargo, si la haces de seguido, verás que unas etapas alimentan a las otras y que todas están interconectadas de una forma naturalmente mágica que te irá dando claves importantes en tu camino evolutivo.

formación feminidad consciente

NECESITARÁS

Diario de Viaje

Crea un cuaderno especialmente bonito para registrar tus experiencias

Reflexiones, descubrimientos, sueños... Puedes hacerlo permitiendo que vuestra creatividad se exprese de distintas maneras conforme la vais sintiendo, por ejemplo, a través de fotos, dibujos, letras de colores, canciones, poemas...

Carpeta en tu computadora o en papel

Puedes crear una carpeta general para: Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma que contenga una carpeta para cada etapa, donde podrás archivar de forma ordenada las imágenes y otros documentos que vayas recibiendo.

Imprimir en papel

Te recomiendo imprimir en papel el Cuaderno de Viaje que recibirás en cada etapa. Contiene mucho arte en color y está diseñado para deleitarse leyéndolo varias veces, a modo de libro de consulta. También este documento que estás leyendo y otros PDF que recibirás. Nos estamos adentrando en un Nuevo Paradigma y la repetición favorece que asimilemos nuevos puntos de vista. 

brújula volver a casa viaje interior hacia ti misma gabriella robles

Etapas del Viaje y sus Arquetipos Femeninos

 

taller imbolc gabriella roblesImbolc: LAS AGUAS MEDICINALES

ARQUETIPO: GUARDIANA

PORTAL DE LA DONCELLA: Renacer: la mariposa sale de la crisálida. Bendiciones y Permisos para Recomenzar. Sanar a la Niña que Vive dentro. Reescribir la propia historia desde el Presente. Entonar la canción de mi alma. Despertar a la Vida Creativa

me interesa

taller equinoccio primavera gabriella roblesEquinoccio de Primavera: El Bosque Bajo el Sol

ARQUETIPO:  GUERRERA

MADRE DEL FUEGO: Fase Pre-ovulatoria. En busca de mi identidad y mi lugar en el mundo. Celebramos la Llegada de la Menarquía. Somos dadoras  y protectoras de la vida y se requieren nuestros dones. Definir objetivos y enfocarse en ellos disfrutando del proceso. Mi aspecto Masculino en Acción

me interesa

taller beltane gabriella roblesBeltane: La Campiña Florida

ARQUETIPO: AMANTE

PORTAL DE LA JUVENTUD: Cultivando el amor a una misma. María Magdalena y la Sexualidad Sagrada. La Mujer Salvaje y la sensualidad. Desvelar e integrar una vieja historia: Eva y Lilith. El encuentro entre el dios y la diosa. ¿Qué es lo que realmente desean las mujeres?

me interesa

taller solsticio verano gabriella robles

Solsticio de Verano: El Océano

ARQUETIPO:  PARTERA/DOULA

MADRE DEL AGUA: Cuando estamos ovulando. Sumergirnos en el  mundo emocional para comprendernos. Rendición a la Vida y sus Ciclos. La matriz femenina: Portal de Entrada. La Mujer Encinta y la Vida Intrauterina

me interesa

lammas taller gabriella robles

Lammas: La Cosecha

ARQUETIPO: NUTRIDORA

PORTAL DE LA MATERNIDAD: El equilibrio entre dar y recibir. La brecha entre madres e hijas. Comprender la herida cultural de la mujeres. Entrega genuina vs. entrega por la necesidad de reconocimiento, poder y status. Programas mentales de carencia y cambio al fluir en confianza. Aprender a cuidarnos en cuerpo y alma. La ayuda útil.

me interesa

taller equinoccio otoño gabriella robles

Equinoccio de Otoño: Asentando las Raíces en la Madre Tierra

ARQUETIPO:  MADRE UNIVERSAL 

MADRE DE LA TIERRA: Cuando estamos Pre-menstruales. Liderazgo y Elderazgo. Despertar la propia Naturaleza Instintiva: "La Loba". Enraizadas como Árboles: Somos el cuerpo de la Tierra. Tiempo de Balance y Compromiso con una misma. De Menopausia a Plenipausia

me interesa

Samhain: El Mundo Subterráneotaller samhain gabriella robles

ARQUETIPO: BRUJA / CURANDERA

PORTAL DE LA ANCIANA: Sabiduría y Poder en la Mujer. El Descenso. Ancestras, sus historias de vida y nuestras células. Sanación a través del propio linaje femenino. El Poder Femenino relegado a la Sombra. La Visionaria: Sueño consciente

me interesa

taller solsticio invierno gabriella robles

Solsticio de Invierno: Otros Mundos

ARQUETIPO: GUÍA

MADRE DEL AIRE: Estamos Menstruando. Reconciliarse con una misma, integrar el pasado. La Mujer Solitaria: Quietud y Silencio. Decir Adiós, Despedir, Aflojar. Muerte y  Vacío Fértil. La Llama Eterna dentro de Ti. Tejedoras de Sueños

me interesa

talleres diosa de avalon

Centro de la Rueda: Llegada al Hogar

ARQUETIPO: SACERDOTISA

LA GRAN MADRE: El hogar de las Reinas Hadas: Las Morgens. Avalon Interior. La Dama del Lago. Misterios de la Isla Afortunada. El Dragón y la Alquimia. El Laberinto del Ser. Dinámicas de Poder

me interesa

Volver a Casa es una Psicología basada en los Ciclos de la Naturaleza, las edades de la Mujer y los Arquetipos Femeninos, creada y guiada por Gabriella Robles. 

Estructura y Formatos

 Cada etapa de este viaje interior tiene una duración de  6 semanas y está disponible en dos formatos para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Ambas tienen un acceso ilimitado al material que está creado con mucho esmero para ti.

Formato Básico

Además del material tienes una sesión grupal Online de P&R

Puedes empezar el viaje interior en este formato cuando tú decidas

Este formato más económico está pensado para viajeras que no buscan el apoyo de un grupo, prefieren hacerlo a su aire y/o que no quieren hacer una inversión económica mayor. De ahí que no está contemplada una interacción conmigo, tan solo en una sesión final de 2 horas para preguntas y respuestas.

No obstante, si hubiera alguna duda o necesidad para abordar el material, estoy atenta para responderos.

Formato Enriquecido

Además del material participas en 3 encuentros grupales de 2 horas.

Puedes empezar el viaje interior al comienzo de la etapa del año en curso

  A partir del 10 de Junio de 2020 con el inicio del proyecto: Unidas por la Rueda, el 1º y 3º encuentro de cada etapa nos reunirá a las mujeres del Hemisferio Norte y las del Hemisferio Sur en un trabajo interior complementario. El 2º encuentro será exclusivo para cada grupo.

Este formato enriquecido, está pensado para viajeras que buscan el apoyo de un grupo, pueden hacer una inversión económica mayor. Nos comunicaremos directamente durante los encuentros Online. Cualquier pregunta o sugerencia de explicación sobre el material puedes enviarla previamente por mail y yo la abordaré en el siguiente encuentro.

Mi papel es ayudaros a "decodificar" vuestros mensajes internos, ir bajando la mente al cuerpo y daros las devoluciones terapéuticas a aquello que compartáis. Además existe la posibilidad de formar parte de un grupo de Telegram cuidado para compartir exclusivamente sobre vuestra etapa del viaje.

Las sesiones y/o encuentros Online se graban y quedarán alojados de forma segura junto al material del taller en la plataforma. Solamente los podréis ver las participantes de tu grupo, porque estamos en un contexto terapéutico y por ello confidencial. Has de saber que nunca lo compartiré con nadie y que tienes acceso ilimitado al material.

Y si ya recorriste la primera vuelta completa ya sabes que puedes seguir recorriendo este viaje las veces que quieras porque tienes acceso ilimitado al material.

Si tu deseo es recorrer otra vuelta en Formato Enriquecido, puedes hacerlo pagando la diferencia entre el precio de este formato y el del Formato Básico.

Si ya recorriste Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma en otros formatos anteriores y quieres realizarlo con las posibilidades que ofrece ahora ponte en contacto con nosotras enviando un correo a: info@gabriellarobles.es

 Y si quieres seguir profundizando, existe una SEGUNDA ESPIRAL

Materiales

Al comienzo de cada semana te acompaño con un vídeo personal de introducción a los paisajes que vas a recorrer

Esquema

Tienes un archivo en color descargable con el esquema del taller completo, para que puedas tener una imagen general siempre a mano.

Cuaderno Viaje

Este es el material de referencia fundamental, el hilo conductor para todo el viaje. Es la guía del recorrido con las lecturas y ejercicios básicos. La idea es que lo imprimas y lo tengas junto a tu diario para leerlo y releerlo, para facilitar la comprensión de conceptos que pueden ser nuevos para ti o que te ayude a profundizar en ellos. Es fruto de mi investigación durante muchos años, e incluye un trabajo de redacción personal y de escritos grandes voces femeninas.

Cancionero

También he seleccionado algunas canciones en sintonía con cada etapa como inspiración para que des voz a tu música y la hagas sonar por los rincones 😉 Puedes escuchar en los apartados del material complementario que hay al final de cada semana.

Antes de Zarpar

Hace un tiempo me di cuenta de que las mujeres necesitaban un poco más de conocimiento acerca de lo femenino antes de comenzar este viaje, para ello creé este precioso cuaderno que espero te sirva de mapa para ubicar el trabajo interno de esta etapa. Además, incluye los aspectos prácticos sobre el funcionamiento de Volver Casa. Al igual que el cuaderno de viaje, es una composición artesana hecha con esmero para ti.

Material Complementario

He seleccionado músicas y cantos de distintos lugares del mundo que artistas comparten en YouTube. Pretendo hacerte llegar la vibración que emanan, la belleza, acorde con las energías que estamos explorando. También suele haber el enlace a alguna película y/o documental que porta una gran corriente arquetípica y es otra forma de sincronizarnos con la energía que está presente en la Naturaleza.

Este material es para mí es una fuente de inspiración preciosa, al igual que las imágenes y obras que comparto en todo el material, deseo que también lo sea para ti.

Algunas músicas que comparto están en otros idiomas, sobre todo en inglés porque hay un fuerte movimiento hacia el despertar de lo Femenino en las regiones indígenas las Islas Británicas y de Norteamérica. De hecho este viaje al completo lo organizamos a través de la antigua Rueda de Avalon que es una de las tradiciones ancestrales femeninas más antiguas del mundo. Una parte de mi trabajo también ha sido la de traducir textos que no se encuentran en español.

¿Es para ti esta experiencia?

Si eres una profesional de la ayuda terapéutica, social o pedagógica, y quieres adentrarte al conocimiento de nuestra naturaleza cíclica para incorporarlo a tu trabajo con otras personas, Volver a Casa es para ti.

Si tu corazón está latiendo al leer sobre este viaje interno y quieres conocerte a ti misma desde tu dimensión femenina, para armonizarla con la masculina y mejorar tus relaciones, Volver a Casa es para ti.

Si te gusta la Naturaleza y buscas una conexión más profunda y sanadora, te interesan las antiguas sabidurías de la Tierra y quieres vivir más acorde a ti misma, Volver a Casa es para ti.

Si quieres mejorar la relación con tu cuerpo y alimentar tu naturaleza salvaje y empoderarte desde dentro, sanando de raíz, Volver a Casa es para ti.

Si te sientes comprometida con tu evolución personal y valoras recibir una guía formada y con experiencia en los procesos vitales, con calidez y cercanía, Volver a Casa es para ti.

Si ya has descubierto que de nada sirve echar la culpa de lo que nos sucede a otr@s porque cada situación de nuestra vida es una maestra para el alma, Volver a Casa es para ti.

Si buscas un espacio que valore cada instante de la vida como algo sagrado, y a tu cuerpo como un templo, y como una fuente de placer, Volver a Casa es para ti.

Si todo esto que lees te inspira a llevar una vida creativa, si te gustan los rituales femeninos, Volver a Casa es para ti

Si aún no tienes claro si esta experiencia es para ti, escríbenos a: info@gabriellarobles.es y cuéntanos cuál es tu duda.

¿Qué te va a aportar?

Cada taller o etapa de este viaje trae una medicina diferente y te ayudará a reconocer, rescatar, potenciar, aligerar o armonizar una parte de ti esencial: tu Niña Interna, Guardiana, Guerrera, Cazadora, Amante, Partera/Alumbradora, Madre Nutridora, Madre de Clan, Mujer Madura, Curandera, Bruja, Anciana Sabia, Chamana, Guía, Sacerdotisa.

Acceder a experiencias interiores de conexión con tu Naturaleza Cíclica y sentirte parte de algo más Grande que tú.

Ir equilibrando tu Fuego, tu Agua, tu Tierra y tu Aire, sentir que estás hecha de Magia que no es más que Amor en acción y ver el efecto en la relación que mantienes contigo misma y con l@s demás.

Ser más tú misma y menos condicionada por lo que los demás piensen o digan de ti.

Te va a ayudar a reconciliar tu pasado para crear un presente más acorde contigo.

Conocimiento sobre la naturaleza cíclica de lo femenino y la importancia de marcar las transiciones en la vida

Adentrarte en el mundo de los Arquetipos Femeninos

Recibir las distintas energías de la Naturaleza, como alimento para el alma

Alinearte con la Tierra, la Luna y el Sol.

Abrir la puerta a los Misterios de lo Sagrado Femenino

Más armonía y comprensión de tus aspectos Masculino y Femenino internos

Cómo crear un espacio de conexión contigo misma

Pincha sobre cada imagen y verás los detalles del taller

Taller Online Volver a Casa en Imbolc Gabriella Robles
Imbolc
Taller Online Volver a Casa en Imbolc Gabriella Robles
Equinoccio de Primavera
Taller Online Volver a Casa en Beltane Gabriella Robles
Beltane
Taller Online Volver a Casa en el Solsticio de Verano Gabriella Robles
Solsticio de Verano
Taller Online Volver a Casa en Lammas
Lammas
taller Online Volver a Casa en el Equinoccio de Otoño Gabriella Robles
Equinoccio de Otoño
Taller Online Volver a Casa en Samhain Gabriella Robles
Samhain
Taller Online Volver a Casa en el Solsticio de Invierno Gabriella Robles
Solsticio de Invierno
llegada al centro Taller Online Gabriella Robles
Centro de la Rueda