Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma

Volver a Casa es un viaje de auto-conocimiento y transformación, una psicología femenina que parte de la Rueda de Avalon.  A través del viaje que realiza la Tierra por las Estaciones del Año, vamos experimentando cualidades diferentes en el paisaje que evocan la esencia del alma femenina.  Cada etapa del viaje es una parte de ti que desea ser recuperada para entregarte su propia medicina.

 

bases proyecto creadoras de cultura

Volver a Casa nació en 2011, y siguió año tras año de forma presencial en Zaragoza, en forma de talleres bisemanales y en Barcelona durante una año de retiros en la Naturaleza. Hasta que en 2017, yo misma volví a casa, a León, mi ciudad natal e incluso a la casa donde nací. Desde aquí empecé a diseñar la experiencia en forma de Retiros Online con practicas y valiosos contenidos. Durante 2020 y 2021 estuve dedicada casi a tiempo completo a ampliarlo y alojarlo en la Plataforma que hoy ya es la Escuela de Creadoras de Cultura.

El viaje interior completo consta de 9 etapas: 8 Estaciones + el Centro de la Rueda

Este viaje interior te ayudará a fluir con las energías de la Naturaleza que están más disponibles en cada momento; a conocerlas e integrarlas como aspectos tuyos. Te acerco sabidurías ancestrales de culturas vinculadas a la Tierra como Madre  y tomaremos como eje La Rueda del Año de la antigua tradición de Avalon.

 

Recorreremos sus 8 Estaciones y un último trayecto de camino al Centro de la Rueda. A la llegada de cada Estación, puedes elegir bajarte o continuar más adelante, sin embargo, si la haces de seguido, verás que unas etapas alimentan a las otras y que todas están interconectadas de una forma naturalmente mágica que te irá dando claves importantes en tu camino evolutivo.

 

rueda de avalon

Volver a Casa es un viaje interior hacia ti misma que te invita a conocer el alma femenina y su mística natural

 

Conocerás antiguas Diosas de diferentes culturas, antes de ser fragmentadas por la cultura patriarcal. Como modelos de feminidad genuina, son esenciales para recuperar un sentido a muchas de las situaciones que vivimos. Al integrarlas a nuestra vida volvemos a sentir propia brújula interna para guiar nuestra vida en coherencia.

 

Es un viaje en la espiral que surge al unir el Círculo con la Línea, o lo que es lo mismo, el arquetipo femenino con el masculino. La espiral es un antiguo símbolo de la evolución, y este es un viaje de evolución en el que hay un tiempo para crecer y también otro para menguar, al igual que la luz del Sol y de la Luna. Cada momento del año los Elementos de la Naturaleza se combinan de forma diferente, pero no tenemos que aprender nada, porque una vez que entramos a recorrer la Rueda, lo sabemos desde dentro. Volver a Casa te ayudará a recordarlo, y te revelará "de qué fibra estas hecha", para que creas más en ti y despiertes los dones que traes para compartir.

mabon gabriella robles

Volver a Casa es un viaje de transformación personal a través de los Ciclos de la Naturaleza, las edades de la Mujer y los Arquetipos Femeninos, creado y guiado por Gabriella Robles.

 

Estructura y Formatos

Cada etapa de Volver a Casa comienza al inicio de su Estación correspondiente:

1 Febrero/ 21 Marzo/ 1 Mayo/ 21 Junio/ 1 Agosto/ 21 Septiembre/ 1 Noviembre/ 21 Diciembre

6 semanas/etapa

Acceso ilimitado a los contenidos

Dos formatos a elegir

 

Formato Enriquecido

En cada etapa:  3 sesiones de 2h/sesión en grupo reducido + grupo de Telegram

Las sesiones son psicoterapéuticas con seguimiento personalizado dentro de un grupo reducido (máximo 8 participantes)

 

Formato Básico

Además del material tienes una sesión grupal Online de una hora al final de cada etapa.

Este formato más económico está pensado para quienes disponen de menos recursos económicos y/o de tiempo para los talleres grupales.

Hay un contacto para asistencia técnica por si la necesitaras y si hubiera alguna duda para abordar el material, estoy atenta para responder.

 

proyecto creadoras de cultura

Encuentros Online en Vivo

El Formato Enriquecido es el más completo y el que recomiendo siempre: durante las 6 semanas que dura cada  etapa, tendremos 3 encuentros de 2 horas Online grupales, donde junto a las demás hermanas crearemos un espacio sagrado de compartir, profundizar en los contenidos, despejar dudas y  e invocar juntas aquellos arquetipos femeninos más cercanos a nuestra esencia. El Formato Básico tiene la ventaja de ser más económico. Tiene los mismos contenidos que el Enriquecido, la diferencia está en que hay tan solo una sesión final.

 

Plataforma de Contenidos con acceso ilimitado

Los encuentros en vivo quedan grabados y alojados en un espacio absolutamente privado dentro de la plataforma. Tan solo las participantes del grupo tienen acceso a él, ya que estamos en un entorno terapéutico que requiere crear un espacio íntimo y confidencial.

Tienes acceso a las grabaciones de cada etapa en que participes durante 6 meses. Sin embargo, a los contenidos el acceso es ilimitado. O sea que año tras año (siempre y cuando Volver a Casa continúe activo) podrás seguir recorriendo este viaje por tu cuenta. Además, si quieres seguir participando en los encuentros, solo pagas esta parte. Siempre facilito que todas podáis participar, preguntando vuestra disponibilidad y busco la fecha y hora más óptima para todas. Los grupos son reducidos así que no suele haber problema.

viaje interior a avalon

El viaje de transformación sucede por 2 vías complementarias, que como un yin yang, están continuamente entrelazadas:

 

El trabajo de consciencia

Está basado en mi bagaje, experiencia personal y profesional como psicóloga, psicoterapeuta, consteladora y en mis formaciones e  investigación desde la Psicología Sistémica, Humanista y Transpersonal principalmente.

El trabajo de consciencia es fundamental para nuestra transformación personal y colectiva, ya que a través de él recibimos las comprensiones para crear una vida diferente, y vamos ganando sabiduría.

Esto requiere adentrarnos en el silencio para escuchar a las distintas partes de una misma que tratan de salir a la superficie para ser reconocidas y sanadas. Detectar creencias y patrones limitantes hará que podamos liberarlos y liberarnos.

ES NUESTRO ASPECTO MASCULINO INTERNO AL SERVICIO DEL FEMENINO

 

El trabajo energético

 Fundamentado en mi preparación y práctica como Ser Puente desde la tradición maya de Guatemala, colaboración durante años en un templo de Tao, viajes a Glastonbury-Avalon y otros lugares sagrados de la Tierra, y cursos sobre chamanismo intercultural, yoga y sacerdocio femenino.

 Las prácticas energéticas incluyen la respiración, meditación, el movimiento y la danza. Todos entregados a un nivel de iniciación. Favorecen que el cambio se extienda a nivel celular, corporizándolo, y son un baño de salud y de belleza.

ES NUESTRO ASPECTO FEMENINO QUE QUIERE DESPLEGARSE

Ambos tipos de trabajo interno requieren compromiso con una misma para dar frutos y que se mantengan en el tiempo.

diosa de avalon

Etapas del Viaje Interior y Arquetipos Femeninos

Si un año fuera una vida entera, cada Estación reflejaría un cambio de etapa. De hecho la Naturaleza nos lo muestra, y podemos imaginar qué parte de la esencia femenina está reflejando. Somos doncellas en Primavera, madres en Verano, maduras en Otoño y ancianas en Invierno. En la antigüedad, a través de mitos e historias conocíamos los dones de cada una de estas etapas de la vida de la mujer. Estos son los primeros arquetipos de lo femenino, justo en lo que nos vamos a centrar para recuperarlos en nosotras.

imbolc

Volver a Casa en Imbolc Gabriella Robles

 

Imbolc: LAS AGUAS MEDICINALES

ARQUETIPO: LA GUARDIANA

PORTAL DE LA DONCELLA

Renacer: la mariposa sale de la crisálida.

Bendiciones y Permisos para Recomenzar.

Sanar a la Niña que Vive dentro.

Reescribir la propia historia desde el Presente.

Entonar la canción de mi alma.

Despertar a la Vida Creativa

equinoccio de primavera

 

Taller Online Volver a Casa en Imbolc Gabriella Robles
Equinoccio de Primavera: El Bosque Bajo el Sol

ARQUETIPO:  LA GUERRERA

MADRE DEL FUEGO

Fase Pre-ovulatoria

En busca de mi identidad y mi lugar en el mundo

Celebramos la Llegada de la Menarquía conociendo los dones que trae.

Quiero ser quien soy e ir a por mis sueños.

Mi Masculino Interior viene de papá

Beltane

 

volver a casa en beltane
Beltane: La Campiña Florida

ARQUETIPO: LA AMANTE

PORTAL DE LA JUVENTUD

Cultivando el amor a una misma.

María Magdalena y la Sexualidad Sagrada.

La Mujer Salvaje y la sensualidad.

Resignificar una vieja historia: Eva y Lilith.

El encuentro entre el dios y la diosa.

¿Qué es lo que realmente desean las mujeres?

Solsticio de Verano

 

 

Volver a Casa en el Solsticio de Verano Gabriella Robles
Solsticio de Verano: El Océano

ARQUETIPO:  LA PARTERA

MADRE DEL AGUA

Cuando estamos ovulando.

Sumergirnos en el  mundo emocional para comprendernos.

Confiar en el proceso de la vida y sus ciclos

La matriz femenina: Portal de Entrada.

La Mujer Encinta y la Vida Intrauterina

Somos parteras de un nuevo mundo

Lammas

taller online volver a casa en lammas gabriella robles
Lammas: La Cosecha

ARQUETIPO: LA MADRE NUTRICIA

PORTAL DE LA MATERNIDAD

 El equilibrio entre dar y recibir.

La brecha entre madres e hijas.

Comprender la herida cultural de la mujeres.

Entrega genuina vs. entrega por la necesidad de reconocimiento, poder y status.

Adiós a programas mentales de carencia y sacrificio. La Abundancia empieza con la Madre.

Aprender a cuidarnos en cuerpo y alma

Principios de la ayuda útil

equinoccio de otoño

 

taller Online Volver a Casa en el Equinoccio de Otoño Gabriella Robles
Equinoccio de Otoño: Asentando las Raíces en la Madre Tierra

ARQUETIPO:  LA MADRE DE CLAN 

MADRE DE LA TIERRA

Cuando estamos Pre-menstruales.

Liderazgo y Elderazgo.

Despertar la propia Naturaleza Instintiva: "La Loba".

Enraizadas como Árboles: Somos el cuerpo de la Tierra.

Tiempo de balance para disfrutar la madurez

¿Por qué nos cuesta tanto la menopausia? Mitos y realidades

Contemplar la vida y soltar lastre

Samhain

 

Taller Online Volver a Casa en Samhain Gabriella Robles
Samhain: El Mundo Subterráneo

ARQUETIPO:  LA SABIA/CURANDERA/BRUJA

PORTAL DE LA ANCIANA

Sabiduría y Poder en la Mujer.

Ancestras: sus historias están vivas en nuestras células.

Sanación a través del propio linaje femenino.

El Poder Femenino relegado a la Sombra.

Sueño consciente e intuición

Solsticio de Invierno

Volver a Casa en el Solsticio de Invierno Gabriella Robles
Solsticio de Invierno: Otros Mundos

ARQUETIPO: LA CHAMANA/GUÍA

MADRE DEL AIRE

Estamos Menstruando.

Reconciliarse con una misma, integrar el pasado.

La Mujer Solitaria: Quietud y Silencio.

Decir Adiós, Despedir, Aflojar.

Muerte y  Vacío Fértil.

La Llama Eterna dentro de Ti.

En la noche tejo los sueños de primavera

Centro de la Rueda

 

Formación de Facilitadoras de Círculos de Mujeres
Centro de la Rueda: Llegada al Hogar

ARQUETIPO: LA SACERDOTISA

LA GRAN MADRE

Integración de todas las direcciones y arquetipos.

Avalon Interior. La Dama del Lago.

Misterios de la Isla Afortunada.

El Dragón y la Alquimia.

El Laberinto del Ser.

Dinámicas de Poder