Gabriella Robles

Comprometerme con la Vida fue lo que me trajo hasta aquí

Soy Psicóloga desde 2004 y con habilitación Sanitaria desde 2013. Empecé mi desarrollo profesional con dos formaciones en Hipnosis Terapéutica, y mi propio proceso psicoterapéutico desde  el  enfoque Gestalt y humanista de forma individual y participando  de numerosos cursos y talleres prácticos durante varios años. En 2006 me inicié como psicoterapeuta de adultos (individual y grupal).

Realicé dos años de formación con Brigit Champetier en el Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid, dos años más con Elisabeth Corredor en Soluciones Sistémicas de Barcelona y varias Jornadas didácticas con Bert Hellinger y otros didactas internacionales (2006-2011), para luego convertirme en Tutora (2009-201) y Formadora de Constelaciones Familiares en Zaragoza (2013 - 2014). 

En 2009 conocí una Rueda del Año de la tradición Celta y comencé a trabajar internamente desde su antigua sabiduría femenina basada en los ciclos de la Naturaleza. Durante este proceso tomé la fuerza necesaria para realizar grandes cambios en mi vida imposibles para mí hasta ese momento. Fui profundizando en el enfoque arquetípico y empecé a desarrollar el ciclo de talleres anual: “Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma” para acompañar a otras mujeres a transformar sus vidas.

Desde entonces me sigo adentrando en las raíces mismas de nuestra cultura y la búsqueda de la esencia femenina a través del legado de las comunidades indígenas del mundo, enlazando  este  conocimiento  con  mi parte  más  científica.Retiros en la Naturaleza

En 2012 mi alma viajera me llevó a la sabiduría maya de primera mano, recibiendo por su comunidad nativa en Guatemala una preparación interna privilegiada. Luego vinieron los viajes a Glastonbury, en Inglaterra, tierra de peregrinos y cuna de la mística ancestral femenina que sirvió de eje para el desarrollo del trabajo con mujeres. Le siguieron otros viajes a lugares sagrados esenciales para mí, lo que me llevó a guiar viajes y retiros para las mujeres que realizaban mis talleres.

Atraída por la antropología y la concepción holística del mundo me introduje al  Chamanismo Intercultural con Alicia Luengas, profundizando en el  enfoque Transpersonal, Técnicas de Respiración, Meditación y de Sanación Femenina.

Desde 2013 llevo a cabo el ciclo de talleres de Constelaciones Familiares: “Los Pilares de la Vida”  en distintos lugares de la geografía española, hacia la sanación de nuestros vínculos de raíz (con mamá, papá, niñ@ interior y pareja interior, desde una mirada sistémica y transgeneracional.

Mi  fuerte compromiso  con el cambio de paradigma cultural hacia un giro sostenible y más humano, me llevó un activismo de espiritualidad femenina fundando y sosteniendo una Tienda Roja, y un centro sanitario holístico en Zaragoza.

Entre 2016 y 2017 mi parte social se vio nutrida a través de la innovadora formación en Psicología Orientada a Procesos (Process Work) con Ana Rodhes y Gill Enslie que cursó en el Centro de Transformación del Conflicto Humano Madrid (1ºaño).

formación gabriella robles

Fue este año cuando volví a mi tierra natal: León (España), para honrar mi entrada a la menopausia, descansar y regenerarme.

En este período renace una parte de mí que se había quedado esperando para crear con madurez y calma.

En 2018: Leona y Gata, grupo musical junto a mi hermana que va caminando despacito.

En 2020, la ampliación y renovación total de la versión Online del ciclo: Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma y  este hermoso proyecto que convoca a mujeres de todo el mundo, llamado: Creadoras de Cultura.formación feminidad consciente

Me es grato compartir que he sido invitada, en varias ocasiones durante los últimos años como ponente en grandes eventos en torno a la Mujer y la necesidad de crear un mundo más consciente y humano:

2017: “Festival Tierra de Lunas” el más grande a nivel nacional en España

2018: “Festival Tierra de Lunas”  y Terra Mai, en el Pre-Pirineo Oscense

2019: “Encuentro Internacional de Mujeres, Mujer Raíz” que se celebró en la Riviera Maya de México

2020: “I Congreso Virtual Planetario: Tejiendo Redes de Luz “ organizado por la Escuela Internacional Hijas de la Tierra.

2021: Cumbre Virtual Internacional de Maternidad y Paternidad Sagrada: Tu MaPa Sagrado.

 

  • Me encontrarás colegiada  CL- 4792 con el nombre de Inmaculada de la Iglesia Ferreras (mi nombre de pila)

constelaciones familiares gabriella robles

Referentes

De todas aquellas personas que han dejado una huella importante en mi trabajo, destaco a:

Dra. Clarissa Pinkola Estés

por dedicar su vida a la sanación  del alma femenina y la recuperación del arquetipo de la Mujer Salvaje, a través de los cuentos medicina y su análisis jungiano.

Dra. Christianne Northrupp

por tener el coraje de ser fiel a su propia verdad y publicar todo el conocimiento su vida como obstetra dedicada a la salud integral de las mujeres.

Matías de Stéfano

por toda su dedicación y compromiso con la nueva educación. Gracias crear esta gran red planetaria e invitarnos a reconectar y alinear el pensamiento humano.

Bert Hellinger

por mostrarme que la percepción sutil y el estado de presencia son sanadores que traen nuevas posibilidades al alma humana, y por todo el conocimiento que las Constelaciones Familiares, bien entendidas pueden aportar a la trasformación de la conciencia.

Brigit Champetier

Por creer en mis capacidades cuando yo aún no podía hacerlo, y por prepararme para ser una terapeuta "consciente" e impecablemente honesta.

Maureen Murdok

porque con ella me reconocí dentro del viaje de la heroína y pude inspirarme a crear: “Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma”

Ami y Arnold Mindell

Por su fe en el ser humano y sus procesos aún en las condiciones más adversas. A través de su Process Work pude enlazar mi lado más místico con los desafíos del  mundo en que vivimos.

Omrael Norbert Muijj

por venir a buscarme para ir hasta el corazón de la antigua comunidad maya en Guatemala. Por su guía sabia durante mi entrenamiento chamánico y abrirme la puerta a esta cosmovisión nativa.

Marion Woodman

por llevarnos al mundo de la psique femenina a través de su escritura mitopoética y estudio de los sueños como analista junguiana.

Venerable Dhyani Iwahoo

por ser la portadora de la sabiduría ancestral de uno de los pueblos indígenas más armónicos de la Tierra: el Cheroquee, o Tsalagi. Por traer de regreso el Sendero de la Belleza a mi vida.

Broooke Medicine Eagle (Águila Medicinal)

por su capacidad de sanación espiritual y su arte para ayudarme a recordar los misterios de lo femenino que pertenecen a cada mujer por el hecho de haber elegido serlo; y por ser una Cuidadora de la Tierra anciana, sabia y empoderada desde el corazón.

Marija Guimbutas y Vicki Noble

por ser pioneras en la investigación antropológica sobre las antiguas sociedades matrísticas, la divulgación del chamanismo ancestral femenino y el lenguaje de la Diosa.

Kati Jones y Dawn Kinsela

por revivir el recuerdo de una de las tradiciones místicas femeninas más antiguas del mundo: Avalon, y hacerla visible a través del templo de la Diosa y sus ceremonias en Glastonbury.

Krisnamurti

Me inspiró fuertemente conocer su historia y su actitud frente a los grandes desafíos que se le presentaron. Siempre lo he sentido muy cercano a mi alma.

 

Visión Holística del Mundo
Visión Holística del Mundo
Constelaciones Arquetipales Gabriella Robles
Constelaciones Arquetipales
Psicólogía gabriella robles
Raíces de esta labor
Dúo Leona y Gata
Leona y Gata