Retiro de Verano en Plena Naturaleza

Artosilla (Prepirineo de Huesca)

Agosto 2021 – Fechas aún por definir

El Cuerpo Femenino y su Naturaleza

Conexión consciente con la Naturaleza y Expresión creativa de la mujer que eres tú

¡Vive esta experiencia grupal de Sabiduría Femenina!

La Naturaleza como Fuente de Vitalidad

Salud, Regeneración, Medicina

La Naturaleza como Experiencia Espiritual

El encuentro contigo misma, saberte parte de un mundo en relación

La Naturaleza como Fuente de Placer

Alimento de los sentidos, despertar el cuerpo erótico, permitirse sentir

La Naturaleza como Fuente de Belleza

Todos los lugares son bellos. Todos los momentos tienen su esencia bella. El cuidado del cuerpo. Crear belleza es nuestra Naturaleza

La Naturaleza como Expresión de Amor

La Red que todo lo abraza

Retiros en la Naturaleza

 

¿Es para ti? Requisitos para participar

Este retiro está dirigido a mujeres que quieren desarrollar relaciones más significativas consigo mismas, con otras mujeres afines y con el alma de la Tierra.

El requisito para participar es que puedas caminar por espacios naturales (nivel de dificultad básico) que puedas vincularte a otras personas en profundo respeto, valorando puntos de vista diferentes, libre de juicios.

Realizamos este retiro de verano en plena naturaleza en el contexto de Tienda Roja.

Si has realizado el ciclo de talleres completo: “Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma” en Formato Presencial u Online en Vivo, puedes aprovechar este retiro para formarte como Facilitadora de Círculos de Mujeres

¿Qué te aportará?

Descanso, regeneración, rica comida medicinal, el placer del verano, slow time, baños en el río, paseos hacia lugares naturales de bendición.

Días y noches compartidas en un grupo de mujeres hermanas,  hijas de la Madre Tierra.

Un espacio de confianza basado en el autocuidado y cuidado mutuo donde hablar desde el corazón y ser valorada por tu singularidad.

Mayor conexión con tu cuerpo y la Naturaleza que Eres, comunicación consciente con los sagrados Elementos y Reinos que conviven en el paisaje.

Te acercará a la Medicina de la Naturaleza y al Arte de crear altares y rituales en espacios naturales.

Organización y Guía

Diseñado y guiado por Gabriella RoblesPsicóloga Sanitaria de largo recorrido dedicada a la Psicología FemeninaSer Puente por la tradición indígena maya y hermana  de Avalon. Su largo recorrido incluye diversos enfoques: humanista, sistémico y transpersonal. Formada en Constelaciones Familiares con Bert Hellinger y discípulas cercanas, en Chamanismo Intercultural con Alicia Luengas y a orillas del Lago Atitlán en Guatemala.

Desde 2011 acompañando mujeres en la experiencia de transformación anual: Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma y que ha diseñado y  sigue ampliando. Fundadora en 2015 de la Tienda Roja Luciérnaga, guía de grupos de profundización en el libro: «Mujeres que Corren con los Lobos» de la Analista Jungiana: la Dra. Clarissa Pinkola Estés y Guía de Viajes Sagrados a Glastonbury Avalon.

Facilitadora invitada a grandes eventos de apoyo al desarrollo de la mujer como el gran Festival Tierra de Lunas, en Cataluña en 2017 con el taller: La Rueda Sagrada de Avalon y en 2018 con: El Caldero de la Bruja. Ese mismo año en el Festival Terra Mai de Artosilla (Prepirineo de Huesca) con la guía de las Ceremonias de Apertura y Cierre del Evento y en 2019 como Ponente en el Encuentro Internacional de Mujeres: Mujer Raíz, en la Riviera Maya de México.

retiro mujeres en la naturaleza 2020

Metodología Vivencial y Colaborativa

La metodología es puramente vivencial. Los grupos serán máximo de 13 mujeres, para un contacto más cuidado y cercano: en familia.

El cuidado corporal, prácticas de apertura y flexibilidad desde la suavidad. Ejercicios tomados de Feldenkrais y preparación a la danza. Masaje, movimiento danzado (básico), dinámicas de grupo, juegos, propuestas creativas manuales, musicales y espirituales.

Este retiro se abre también a  mujeres que quieran formarse como Facilitadoras de Círculos de Mujeres. Esto es una ventaja porque facilita la viabilidad del retiro y permite ofrecer precios más asequibles al colaborar todas para un mayor bien de cada una.

Si hay mujeres en formación recibirán apoyo directo y exclusivo antes del retiro y en momentos puntuales de tiempo libre. Ellas facilitarán algunos espacios de corta duración orientados y supervisados por Gabriella Robles. Serán máximo 5 alumnas dentro del total de 13 mujeres.