Formación de Facilitadoras de Círculos de Mujeres

Formación de Facilitadoras de Círculos de Mujeres

Los Círculos de Mujeres o Círculos de Sabiduría Femenina* son espacios ancestrales de conexión profunda entre nosotras, por ello tienen un carácter sagrado. Antiguamente las mujeres nos sentíamos unidas a la Naturaleza, sus ciclos y sus criaturas. Nuestra capacidad de escucha  estaba tan despierta como para recibir mensajes del alma de la Tierra, y de nuestra propia alma y comunidad. El Círculo recordaba la hermandad, tod@s a la misma distancia del Centro, que es a la vez la esencia de la vida, el corazón de la Madre Tierra y el corazón de la Madre Cósmica.

El Círculo es recipiente que nos reúne, abraza y contiene creando cohesión entre nosotras. En distintas tradiciones ancestrales, el lugar cerrado que contenía al círculo de mujeres se solía llamar: cabaña lunar o tienda roja.

Ha pasado un largo tiempo desde entonces, experimentamos la desconexión, el rechazo el juicio y el prejuicio… Nos perdimos y ahora nos estamos reencontrando, recordando el papel de la mujer ancestral y sus dones al servicio de la Vida.

Estamos trabajando firme para recuperar la conexión con nuestro cuerpo como un lugar sagrado. Sanarlo desde la raíz de nuestra propia historia y la de nuestras familias y cultura patriarcal. Llevamos heridas muy antiguas, condicionamientos, juicios y prejuicios. Por ello se hace necesario ir haciendo consciente lo inconsciente, para crear solo aquello que es acorde a nuestra esencia amorosa y bella. Hacer de nuestros encuentros lugares cuidados, emocionalmente seguros, uniendo el corazón y el útero para Recrearnos de nuevo acompañadas por quien siempre estuvo con nosotras: la Diosa.

*Los Círculos de Mujeres son específicos para la fisiología de cuerpos con útero, o que han tenido útero, puesto que este centro energético y su ciclo menstrual son parte del trabajo principal.  Los Círculos de Sabiduría Femenina son inclusivos, abiertos a todas las personas independientemente del género con el que se identifiquen.

¿Qué es esta formación?

La Formación de Facilitadoras de Círculos de Mujeres es un acompañamiento específico para mujeres que desean facilitar estos espacios sagrados, tanto si están dirigidos al cuerpo de la mujer como si son abiertos para compartir desde la sabiduría femenina.

¿Es para ti? Requisitos para participar

Esta formación está dirigida especialmente si has realizado el ciclo completo: “Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma” en sus modalidades Online en Vivo o Presencial y sientes el deseo profundo de facilitar: Círculos de Mujeres

Si ya eres facilitadora de espacios grupales en tu trabajo (profesoras de técnicas corporales, terapeutas,  maestras…) y quieres incorporar estos conocimientos y experiencia profunda de conexión grupal, ponte en contacto con nosotras para valorar tu caso particular.formación feminidad consciente

¿Qué te aportará?

Aprenderás a colocarte en mayor presencia, consciencia y escucha profunda dentro de un grupo. Esto te dará mayor confianza a la hora de facilitarlo.

Un espacio basado en el autocuidado y cuidado mutuo donde hablar desde el corazón y ser valorada por tu singularidad.

Comprenderás la importancia de la preparación interior antes de facilitar un espacio grupal.

Mayor conexión con tu cuerpo y la Naturaleza que Eres, con los Sagrados Elementos y nuestros hermanos de los distintos Reinos y Planos. Sentirlos como poderosos aliados.

Te acercará a la Medicina de la Naturaleza y al Arte de crear altares y rituales en espacios naturales.

Comprender qué significa: Sostener la energía del grupo y cómo se hace.

Te ayudará a conocer nuevos lugares dentro de ti misma, trabajando en la detección y manejo de tus propias proyecciones para ofrecer una facilitación limpia y ética.

Guía y Contenidos

Esta formación está diseñada y guiada por Gabriella Robles. Psicóloga Sanitaria de largo recorrido dedicada a la Psicología Femenina. Ser Puente por la tradición indígena maya y hermana  de Avalon. Su largo recorrido incluye diversos enfoques: humanista, sistémico y transpersonal. Formada en Constelaciones Familiares con Bert Hellinger y discípulas cercanas, en Chamanismo Intercultural con Alicia Luengas y a orillas del Lago Atitlán en Guatemala.

Desde 2011 acompañando mujeres en la experiencia de transformación anual: Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma y que ha diseñado y  sigue ampliando. Fundadora en 2015 de la Tienda Roja Luciérnaga, guía de grupos de profundización en el libro: "Mujeres que Corren con los Lobos" de la Analista Jungiana: la Dra. Clarissa Pinkola Estés y Guía de Viajes Sagrados a Glastonbury Avalon.

Facilitadora invitada a grandes eventos de apoyo al desarrollo de la mujer como el gran Festival Tierra de Lunas, en Cataluña en 2017 con el taller: La Rueda Sagrada de Avalon y en 2018 con: El Caldero de la Bruja. Ese mismo año en el Festival Terra Mai de Artosilla (Prepirineo de Huesca) con la guía de las Ceremonias de Apertura y Cierre del Evento y en 2019 como Ponente en el Encuentro Internacional de Mujeres: Mujer Raíz, en la Riviera Maya de México.

         Fundamentos psicológicos de esta formación

Basados en la Psicoterapia Humanista, Sistémica, Gestalt, Process Work y Transpersonal: desarrollo del potencial humano, percepción expandida, de conjunto, manejo de resistencias al cambio, democracia profunda y sentido profundo de las sincronicidades.

Fundamentos espirituales de esta formación

Del estudio de antiguas sociedades matrísticas y experiencias personales de Iniciación como Ser Puente, dentro de la cosmovisión maya, esencia de Tao y peregrinaciones a Glastonbury Avalon y otros lugares sagrados del mundo.

Tipos de Círculos y sus particularidades

Preparación interior antes de facilitar un espacio grupal

Cómo abrir un espacio sagrado colectivo y como cerrarlo

Presentarse a los Seres de la Naturaleza y hacer equipo con ellos

Ser un modelo de Liderazgo participativo para las participantes

Percepción expandida del grupo

Detección y manejo de proyecciones personales y dentro del grupo

Acompañar desde la sutilidad. El poder de lo suave

Detectar y manejar posibles dinámicas inconscientes. Cuando la sombra quiere imponerse

El proceso de crear, convocar, armar, llevar a cabo un círculo de mujeres y revisión posterior

Metodología

La metodología es puramente vivencial. A través de tu participación en un retiro intensivo de 5 días en plena Naturaleza en calidad de alumna. Esto incluye práctica supervisada.

Los grupos serán máximo de 13 mujeres, para un contacto más cuidado y cercano: en familia.

Las mujeres en formación recibiréis apoyo directo y exclusivo antes del retiro y en momentos puntuales a lo largo de cada uno de los 5 días que dure. De esta forma el aprendizaje es orgánico y el retiro constituye tanto una experiencia regeneradora y placentera como de profunda conexión y nutrición para tu camino como facilitadora.

La formación incluye

Encuentro Online grupal previo al retiro (2 horas)

Dossier sobre conceptos básicos de facilitación, recursos, etc.

Retiro vivencial en la Naturaleza con espacios diarios de orientación (6 días/5 noches)

Relato y reflexión personal sobre tu aprendizaje en la formación (puede ser en formato audio o escrito)

Sesión individual de completación con Gabriella Robles (1 hora)

Certificación

Cuando hayas terminado la Formación recibirás un certificado participación en la Formación de Facilitadoras de Círculos de Mujeres, que puedes añadir a tu currículum, pero recuerda que la mayor acreditación te la darán las personas de los grupos que facilites desde tu buen hacer.

Recuerda que los materiales y recursos de Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma son para uso personal. Puedes compartir los textos nombrando la autoría, pero no las meditaciones en audio y los vídeos creados por Gabriella Robles exclusivamente para este propósito.

retiro mujeres en la naturaleza 2020

Próxima Edición: Agosto 2021

El Cuerpo Femenino y su Naturaleza

Información sobre el retiro  Verano 2021

¡Pídenos el dossier con la información completa! info@gabriellarobles.es

Formación facilitadora de círculo de mujeres
Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma
retiros en la naturaleza
Retiros en la Naturaleza