Sanamos a la Tierra y nos sanamos a nosotras mismas cuando podemos atender lo que más necesita ser cuidado. El amor verdadero es la mayor medicina, y empieza por abrir el corazón. Por ello estamos comprometidas a ser solidarias con quienes más necesitan apoyo

Aún no hemos nacido y ya empezamos a brotar

El 11 de marzo de 2020 di a conocer este proyecto que Creadoras de Cultura tenía previsto su nacimiento para el 10 de Junio de 2020 con la apertura de: Unidas por la Rueda. Pero empezamos a crear comunidad desde entonces y el 1 de mayo hemos podido estrenar la plataforma Online con 18 mujeres embarcadas en el taller-retiro La Mujer Lunar y otras 30 en los Círculos de Luna.

Envío de Ayuda Urgente

Esta primavera, el confinamiento obligado ha afectado fuertemente a muchas familias en el mundo y hemos elegido empezar por aportar paquetes de comida para la supervivencia de las familias de la escuela Flor de Loto en Puskar (India).

Comenzamos con los fondos recaudados en el 1º Taller-retiro Online: La Mujer Lunar, que hicieron posible que 18 familias de 5 miembros recibieran alimento para subsistir durante 2 semanas.

Pero además, hemos aprovechado que algunas mujeres de nuestra comunidad aportaron 18€ por su participación en los Círculos de Luna y hemos enviado estos fondos también. Entonces en total, hasta ahora...

¡Ya hemos donado 35 paquetes de comida que alimentará a unas 175 personas durante 3 semanas!

Y cuando acabe el confinamiento adaptaremos nuestro sistema para seguir ayudando a la Fundación Flor de Loto, una Fundación que ayuda a niñas que no tienen oportunidad de recibir ningún tipo de educación en las aldeas vecinas de Pushkar, estado del Rajasthan en el noreste de India. Además de estar mejorando la calidad de vida de la comunidad más pobre y necesitada.

Cada vez que realizas un pago a través de esta web, nosotras enviamos una parte a esta fundación. La cantidad depende de los fondos del momento, pero siempre es mayor del 12% de lo que has pagado.

escuela flor di loto india

¿Por qué elegimos la Fundación Flor di Loto?

Conocer este maravilloso proyecto en Pushkar fue una alegría inmensa para mí. Sentí que era el proyecto que me hacía más feliz apoyar entre los que me habían recomendado.

Pero como no me gusta guiarme tan solo por corazonadas (e intuiciones;), empecé a leer sobre él.

Flor di Loto es una fundación benéfica libre de impuestos enfocada principalmente en brindar educación y mejorar las condiciones de vida de más de 700 niñas pobres que viven en las aldeas que rodean Pushkar, estado de Rajasthan, en el Nordeste de India.
Además, trabajan diariamente para ayudar a la parte más desfavorecida de la comunidad local, por ejemplo, brindando apoyo económico a personas mayores, viudas y familias necesitadas, asistencia médica a personas enfermas, construyendo pozos de agua y, en general, haciendo nuestro mejor esfuerzo. ayudar a quienes lo necesitan.
Hasta ahora se ha hecho mucho, ¡pero aún queda mucho por hacer!

fundación flor di loto pushkar

Próximas donaciones

Comenzó en 2003 sus fundadoras son Mara Sandri (italiana), ahora Presidente Internacional, y Guadalupe Tapia Paykar (dominicana), Secretaria Internacional. Cuando ellas se encontraron con: Deepu Maharshi, brahman y actual representante ejecutivo en India, su sueño se pudo hacer realidad a través de la “Fundación Fior di Loto”. A través de este trabajo social, dice Deepu, “uno se siente en el cielo”. Deepu es el ancla de la fundación y dedicando su vida a ella.
Una vez termine la campaña de recogida de comida urgente, empezaremos a patrocinar alguno de estas opciones. Aún no hemos decidido por donde empezar.

¿Cual elegirías tú?

Si estás participando en alguno de nuestras actividades, puedes escribirnos con tu preferencia y la tendremos en cuenta a la hora de hacer esta elección.

escuela flor di loto india

Patrocinio de chicas (250 EUR)

Un año de patrocinio escolar para una niña.

Apadrina una viuda / anciana (120 EUR)

El patrocinio otorga una pensión de un año a una persona mayor o una viuda.

Patrocinio individual de alimentos (125 EUR)

El patrocinio le da un año de comida a una persona pobre.

Patrocinio de alimentos familiares (300 EUR)

El patrocinio le da un año de comida a una familia pobre.

Construir una futura escuela en India

La donación les da la oportunidad de comprar un terreno y construir una escuela en India.

Construye un refugio de animales en Juan Dolio – DR.

La donación les da la oportunidad de construir un refugio de animales en Juan Dolio - República Dominicana

Apoyo para el parto (60 EUR)

Apoyar a una mujer que dará a luz un hijo

Formación profesional (400€)

El patrocinio le da una autonomía de trabajo a cada mujer. Incluye un curso de un año de: salón de belleza, costura, joyería, cocina, jardinería, idioma, panadería…

donación escuela flor di loto pushkar india

Tod@s podemos ser agentes de Cambio

Además de todo el trabajo interior que te proponemos (a través de nuestras actividades y talleres, de los recursos que encontrarás en el blog y nuestras ganas de mejorar el mundo) es necesario que tomes tu compromiso firme contigo mism@ para realizar los cambios necesarios en tu mente, en tu corazón y por supuesto en tu vida. Este compromiso contigo es la clave fundamental para que puedas realizarte como el ser precioso que eres en esencia, y crear una vida llena de significado.

Si estás leyendo esto, estoy segura de que tienes todo lo que necesitas para empezar.

Todos tenemos el poder de generar cambios positivos en el mundo, por ello te invitamos a unirte a nuestro movimiento como agentes de cambio.

Conoce la Fundación Flor de Loto

Lessons from the Tiger – Documental sobre la Escuela Flor di Loto