Bienvenida

Creadoras de Cultura es un proyecto internacional que aporta formación, recursos y actividades para el retorno al equilibrio interno con la Naturaleza que somos.

Si quieres vivir acorde a tus valores, con  coherencia, si ya sabes que los cambios suceden de dentro hacia fuera, quieres  conocerte a ti misma  y  armonizar tus aspectos   femenino y masculino,  eres bienvenida a esta gran familia.

Si estás buscando  desarrollar tu potencial  y quieres explorar el alma para traer tus dones a tu vida y realizarlos para el mayor bien de todas, aquí tienes un lugar.

Si echas en falta más energía femenina y quieres armonizarte con los  ciclos naturales  y la  sabiduría  de la  Madre Tierra,  esta es tu casa.

proyecto creadoras de cultura

El Propósito

Queremos retornar a un camino de mayor equilibrio como seres humanos, recordando que somos hijas e hijos de los árboles, del agua, del viento, hermanas de los animales, rocas de fortaleza.

El camino es un  viaje apasionante  de reencuentro con una misma, de creación de  fuertes vínculos y fortalezas  basadas en nuestra vulnerabilidad, en la capacidad de conmovernos ante otro.

Cada quien aporta su propio don al colectivo, realizándose a la vez.  Deseo inspirarte a descubrir quien eres  y los tesoros que se esconden en tus mares internos. Sacarlos afuera.

Porque estamos en un momento histórico decisivo y necesitamos la  energía femenina  como  recipiente de prosperidad. Alineamos la  energía masculina  como  impulso de evolución armónica.

bases proyecto creadoras de cultura

Actividades

Contamos con una plataforma para las propuestas que tienen un importante componente Online. Este tipo de formato nos permite atravesar fronteras y unir personas de diferentes lugares del mundo que pueden nutrirse en cuerpo y alma con lo que ofrecemos.

Todas y cada una de las actividades tienen el acompañamiento de Gabriella Robles. Nunca estás sola.

 

No son clases que visionas por tu cuenta, sino actividades grupales de autoconocimiento profundo y evolución. Tan solo Volver a Casa en  Formato Básico tiene un solo encuentro Online por etapa. Es un formato creado para aquellas que disponen de pocos recursos de tiempo y económicos. Recomiendo el   Formato Enriquecido  siempre que sea posible, ya que las 6 horas de encuentros grupales por cada etapa, permiten un apoyo mucho más directo.

Las actividades de carácter presencial se ofrecerán solo al aire libre mientras se mantengan las restricciones de carácter sanitario.

Los talleres más avanzados solo están disponibles para centros terapéuticos, o profesionales de la salud que lo soliciten.

Todo el trabajo interior que facilitamos Online favorece el trabajo presencial, mucho más directo y físico. Por ello los retiros en la Naturaleza y viajes Sagrados se ofrecen en primera instancia solo a quienes participan de las actividades Online.

 

actividades creadoras de cul

Bases

Empezar a ser el futuro que deseamos

Hablamos en femenino de forma que el lenguaje englove a todas las personas. Deseamos te sientas incluida seas quien seas y con el género que te identifiques. Crezcamos juntas de forma creativa y colaborativa, aportando inspiración y alegría. Trabajemos adentro de nosotras desde una energía amable, con una misma y con toda la comunidad viviente sobre el planeta.

Exploramos el alma femenina para rescatar sus maravillosos dones y devolverle su lugar de fortaleza: desmontando creencias que afectan al cuerpo de las mujeres, sobre la sexualidad, la menstruación (que es una fuente de dones), sobre cánones de belleza… Recuperar una antigua sabiduría que vive adentro.

Transformar la conciencia colectiva

Hace siglos separamos el espíritu de la materia, del primero se encargó la religión y del segundo la ciencia, y desde esa separación creamos el materialismo: un sistema de explotación de los recursos sin tener en cuenta el impacto que produce. Hoy sabemos que vivimos en un mundo en el que todo está interconectado y que lo visible e invisible son inseparables. Puedes llamarlo Campo Unificado, Campos Morfogenéticos, Inconsciente Colectivo, Alma Grupal o por el nombre que tú elijas. Queremos retornar al equilibro, y apoyarlo desde la coherencia del ser.

Este proyecto sirve a un cambio de conciencia colectiva desde cada uno de los servicios que ofrece y divulgando conocimiento, iniciativas y herramientas de cambio social, como el movimiento de transición en las ciudades y la creación de comunidades sostenibles.

Lo hacemos desde la energía de la reconciliación con el pasado cultural, sabiéndonos parte del mismo.

Aportar ayuda a la vulnerabilidad extrema

Apoyamos a la Escuela Flor di Loto en Pushkar (India)

Cada vez que realizas un pago desde nuestra plataforma, enviamos una parte a esta fundación, salvo en los Círculos de Luna, cuya aportación va íntegra como donativo. Hasta la primavera 2021 la entrega ha sido del 12% de los ingresos netos

En 2020 patrocinamos la comida de 175 personas durante 3 semanas de confinamiento, y hasta la primavera de 2021 la comida por un año de 9 niñas de las más desfavorecidas.

Fundación Flor di Loto

En resonancia con La Carta de la Tierra

La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI.

carta de la tierra creadoras de cultura

Creadoras de Cultura apoya sus 16 principios fundamentales y además toma acciones directas sobre los siguientes:

Principio nº 9

Erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental
Afirmar la igualdad e imparcialidad de género como prerrequisitos para el desarrollo sostenible y asegurar el acceso universal a la educación, al cuidado de la salud y a la oportunidad económica.
Garantizar los derechos humanos de las mujeres y de las niñas, y acabar con toda clase de violencia contra ellas

Tomamos acción directa a través de…

Nuestras donaciones a la Fundación Flor di Loto de Pushkar y difusión en Redes Sociales

 

sabiduría femenina

Principio nº 12

Defender el derecho de todos, sin discriminación, a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, la salud física y el bienestar espiritual, con especial atención a los derechos de los pueblos indígenas y las minorías.
Eliminar la discriminación en todas sus formas, tales como aquellas basadas en la raza, el color, género, orientación sexual, religión, idioma, nacionalidad y el origen étnico o social.
Afirmar el derecho de los pueblos indígenas a su espiritualidad, conocimientos, tierras y recursos y a sus prácticas vinculadas a un modo de vida sostenible.

Tomamos acción directa a través de…

Difusión de antiguas sabidurías indígenas, sus valores y su espiritualidad vinculada al cuidado de la Tierra y sus criaturas. Son valores que nuestra cultura ha perdido. Ayudar a recordar esta sabiduría antigua  está en la esencia de nuestra labor.

 

fundación flor di loto pushkar

Principio nº 14

Integrar en la educación formal y en el aprendizaje a lo largo de la vida, las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para un modo de vida sostenible.
Brindar a todos, especialmente a los niños y a los jóvenes, oportunidades educativas que les capaciten para participar activamente en el desarrollo sostenible.
Promover la aportación que desde las artes y las humanidades, al igual que desde las ciencias, pueden ofrecer para la educación en sostenibilidad.
Intensificar el papel de los medios de comunicación en la toma de conciencia sobre los retos ecológicos y sociales.
Reconocer la importancia de la educación moral y espiritual para una vida sostenible.

Tomamos acción directa a través de…

Apoyo a la escuela que la Fundación Flor di Loto tiene en Pushkar (India)

Llevamos a cabo un estilo de vida responsable y sostenible. Fomentamos el reciclaje ante el consumo, y elegimos productos ecológicos, preferentemente locales. Cuidamos a quién entregamos nuestro dinero, evitando en todo lo posible las multinacionales y eligiendo el comercio justo.

Pensamos que la mejor influencia se ejerce desde el ejemplo y creando las circunstancias donde poner en práctica estos principios. Por eso las actividades Online como las presenciales se realizan desde el paradigma de sostenibilidad.

1ª Fase de Creadoras de Cultura

2020-2022

 Objetivos Generales

Crear Comunidad

Sentirnos parte de una gran familia

Para esto, os animamos a suscribiros a la web porque es la manera de estar todas juntas y de hacer piña. Compartiremos recursos gratuitos para que todas las personas puedan tener acceso a herramientas o artículos interesantes, también a través de las páginas de Facebook e Instagram, y los canales de YouTube y Telegram

Realizar un trabajo interno conjunto y complementario

Enlazando distintos lugares del planeta

Recordando nuestra antigua sabiduría femenina y arquetipos femeninos primordiales, las mujeres podemos acceder a partes de nosotras que desconocíamos o estaban en desequilibrio en un camino de exploración del alma. Lo hacemos sincronizado con los ciclos naturales en los dos Hemisferios del planeta. A través nuestras formaciones y talleres Online: Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma, La Mujer Lunar y los Círculos de Luna

 

creadoras de cultura fase 1

Ofrecer espacios físicos de sanación

renovar nuestra energía femenina y regenerarnos

Dar el lugar que se merece al cuerpo  físico y la Naturaleza como fuente de Vida, de Salud, de Placer y de Experiencia Espiritual. Lo hacemos a través de Retiros en la Naturaleza y Viajes Sagrados.

Formar Facilitadoras de espacios femeninos

Preparadas para sostener luces y sombras

Para aquellas que hayan realizado un proceso terapéutico dentro de sí mismas y puedan ofrecer una facilitación saludable. Esta formación se ofrece a quienes han recorrido: “Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma” de forma completa (9 etapas) y a aquellas que cuenten con una preparación de base similar, así como terapeutas y/o facilitadoras de grupos.

Reconectarnos con la Naturaleza y sus ciclos

Formamos parte del gran organismo que es Gaia

. Volver a Celebrar juntas como lo hacíamos antaño,  los momentos más importantes del año: Equinoccios, Solsticios y Festividades Intermedias, así como la Luna Llena y Luna Nueva. Cuando nos alineamos con la Madre Tierra, nos alineamos con nuestros nuestros ciclos internos.

proyecto creadoras de cultura

Beneficios concretos como participante

Funcionales

Recibir un servicio hecho con amor, creativo, novedoso, exclusivo y variado.

Emocionales

Inspirarte a continuar tu camino de evolución y comprometerte contigo misma y con tu vida.

Armonizar tus relaciones y crear vínculos con personas afines

Generar recursos internos para una vida más creativa

Visión más amplia de la realidad

Alegría de saber que formas parte de una comunidad a lo largo del mundo en tu misma resonancia

Sociales

Empoderamiento profundo de la mujer y equilibrado con la energía masculina

Consciencia y compromiso con crear un mundo mejor

Esperanza y confianza en la esencia bondadosa del Ser Humano

Gabriella Robles Psicóloga Holística

Creadora

Soy Gabriella Robles, desde 2006  acompaño a las personas  en su proceso de  autoconocimiento y sanación emocional.

Me siento una exploradora del alma inspirando a recuperar partes perdidas u olvidadas.

Después de trabajar durante muchos años en una gran empresa me independicé para realizar mi vocación. Soy  Psicóloga Sanitaria,  Consteladora Familiar  y desde siempre me interesó la  Antropología y las distintas   cosmovisiones.  Tengo una facilidad para la comprensión profunda.

En 2012 viajé al Altiplano Guatemalteco para recibir una preparación desde la antigua sabiduría maya indígena, para ser un  puente entre culturas, entre nuestras  polaridades internas…  Ese mismo año viajé por primera vez mis pies tocaron un lugar muy anhelado de mi corazón:  Glastonbury,  y su místico  Avalon,  en las Islas Británicas. Desde su Antigua Rueda del Año  diseñe la experiencia  de transformación para mujeres, a la que llamo:  Volver a Casapara recordar nuestra esencia femenina y sus arquetipos esenciales a través de diosas muy antiguas de diferentes culturas del mundo.

Desde niña viví fuertes límites culturales y sufrí un daño emocional profundo que me llevó al   compromiso  con el  cambio de paradigma. 

Cofundé un Centro Sanitario Holístico y una Tienda Roja para dar a conocer a las mujeres nuestra antigua sabiduría. Me dediqué en cuerpo y alma a sanar heridas y poner al servicio todo mi estudio y recursos terapéuticos, desarrollándome en diversas áreas.

He guiado viajes sagrados a Glastonbury Avalon, y he sido invitada como ponente a diversos eventos multitudinarios. 

No me ha sido fácil  equilibrar mi energía femenina con tanta necesidad de ponerme al servicio. Esto me ha llevado a  crear  un templo  adentro  de mi cuerpo, un  lugar de armonía  que ahora puedo  compartir contigo.

Conocer más sobre Gabriella

Colaboradora

Soy Azucena Delife, música y creativa. Desde la idea inicial sentí que quería aportar algo que Gabriella necesitara. Mi apoyo fue con la Plataforma Online y la edición de los audiovisuales del viaje de transformación Volver a Casa. Sigo colaborando con el soporte técnico a las participantes y otras necesidades que van surgiendo.

 

Estamos aquí para sanar de raíz

Reconciliar el pasado personal, familiar y cultural,

promover un presente desde nuestra Naturaleza Sabia,

en honor a nuestras ancestras y para las próximas generaciones.

 

Quiero suscribirme       Agenda de Actividades