María Magdalena
INICIO » Blog » Sagrado Femenino » 22 de Julio: Santa María Magdalena

22 de Julio: Santa María Magdalena

Publicado en: Sagrado Femenino

Aquí estoy toda blandita después de meditar con María Magdalena, y es que justo mañana es el día que se reconoce en nuestro calendario apostólico-romano como su día.

¿Te extraña tal festividad? Pues es real, y por eso y otras cosas extrañas que nos contaron quiero compartir contigo esta reflexión.

Si participaste en los Círculos de Luna o en Volver a Casa, o si María Magdalena ha aparecido en tu camino por otros lugares, ya habrás creado un vínculo con este referente femenino. Ya sea que la lleves dentro de ti como una mujer que fue fiel a sí misma, una sacerdotisa de Isis que conocía los misterios de la sexualidad sagrada y la energía Kundalini, como una Guía Espiritual o como un arquetipo de lo sagrado femenino, ella nos reúne en una tremenda fuerza femenina de la que todas y todos somos portadoras.

Mañana 22 de Julio es el día en que celebramos una Santa muy especial: María Magdalena.

¿Te extraña la palabra Santa? Si es así has de saber que para la Iglesia Ortodoxa siempre lo fue y para los católicos lo es desde que el Papa Francisco la reconoció como tal.

Hablar de María Magdalena, es para mí hablar de la sabiduría que comprende la vida del alma. Es hablar de un amor grande, no hay más que leerla para sentirlo; y de fuerza para sostenerse y sostener un proceso ultra doloroso permaneciendo al lado de su amado hasta el final e incluso después.

Sabiduría, amor y fuerza que necesitamos en nuestra vida personal, y también para sostener el Gran Giro que debemos realizar como humanidad.

Su papel no fue reconocido en vida, sin embargo cada vez recibe mayor reconocimiento por aquellas y aquellos que nos tomamos el tiempo para conocerla. En este sentido es como una semilla que permanece guardada durante mucho tiempo hasta que aparece la tierra fértil en la que puede crecer.

Por ello nos trae un mensaje de autenticidad y esperanza: no importa lo que los demás digan de ti si lo que haces es el camino de tu alma. El tiempo no es una barrera sino una distancia necesaria que podemos atravesar cuando algo es tan importante como lo es ahora el mensaje de María Magdalena.

Sus enseñanzas aparecieron entre los rollos del Mar Muerto, casi 1000 pergaminos hallados entre 1947 y 1956 en las cuevas de Qmram, dentro del desierto de Judea. Entre ellos están los escritos atribuidos a los apóstoles, Felipe y Tomás,  que hoy en día se han publicado con el nombre de Evangelios Apócrifos, o sea, no reconocidos como parte de las escrituras consideradas por la Iglesia Católica como parte de la Biblia.

María Magdalena, resurge en este tiempo

 Lo hace más allá de la controvertida imagen que ha pervivido hasta nuestros días como prostituta, pecadora y/o amante del Maestro Jesús. Ella se ha convertido en guía espiritual, imagen inspiradora y aliento a la esperanza en un mundo que no puede comprender aún que los cambios que vivimos son reflejo del conflicto interno entre lo que ha de morir en nuestra vida y lo que ha de resurgir.

En estos días en que la energía lunar está menguando, las energías de la Naturaleza se repliegan hacia dentro.  Es tiempo de introspección.

Es hora de acompañarnos a nosotras mismas en los descensos y profundas transformaciones que vivimos. Quizá es buena hora para sentir el legado de  María Magdalena. Quizá es buena hora para leer su peculiar evangelio.

Esta es la edición que llegó a mis manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Inmaculada de la Iglesia Ferreras
  • Finalidad: Responder a tus comentarios
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@gabriellarobles.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.