luna llena tauro 2021
INICIO » Blog » Sagrado Femenino » 19 Noviembre 2021- Luna Llena en Tauro con eclipse

19 Noviembre 2021- Luna Llena en Tauro con eclipse

Publicado en: Sagrado Femenino

Bienvenida sea esta Luna Llena que nos bañará este viernes desde la Constelación de Tauro. Una Luna Llena a la que le faltará un trocito de luz, ya que al cruzarse  con la órbita de la Tierra crearemos una sombra por la esquina redondeada de su cuerpo y la eclipsaremos un poco.

¿Qué nos traerá esta Luz de Luna?

Para cada una algo diferente, como ya suponemos; para todas nos trae un cambio, pues el continuo movimiento del eje nodal lunar que desde hace año y medio transita por Sagitario al Sur y Géminis al Norte, empieza a recorrer Escorpio al Sur y Tauro al Norte. O sea que salimos del Eje del Conocimiento, para ir entrando de a poquito en el Eje de la Transformación. Esto quiere decir que pasaremos de estar interesadísimas en adquirir conocimientos para ir aplicándolos ahora en pos de una mejora necesaria.

En la antigua astrología védica los nodos lunares se veían como el cuerpo de un dragón. El Norte la cabeza, la parte que piensa, procesa, atiende… y el Sur la cola, la parte que libera, excreta lo vivido, digerido y asimilado. O sea decimos adiós por la energía que rige el Nodo Sur y hola a la que llega por el Norte.

¿Qué nos traerá esta pequeña sombra?

¡Ay qué miedo suelen darnos los cambios! ¿Verdad? Pero qué necesarios son para que algo mejore. Llevamos mucho tiempo sometidas  a presión y todo tiene un límite. Echamos la culpa a los sistemas e instituciones dentro de los cuales nos movemos, pero temblamos por lo que pudiera significar su caída. Algo que estamos comenzando a pensar es: ¿Cuánto dependo del sistema? Sabemos que no podemos vivir fuera de ellos, pero también que muchas veces les damos demasiado peso respecto a cómo gestionamos nuestra vida. Entonces se hace necesario preguntarse: ¿Cuánto confío en mi propia estabilidad interna?

Lo único que permanece es el cambio, todas lo sabemos. Yo pido, por favor, que sea suave. Me lo pido a mí y nos lo pido a todas porque estamos juntas en esto.

Hace 9 años, durante el 2013 y la primera mitad del 2014 (después de largo tiempo sosteniendo lo insostenible)  viví cambios dramáticos en mi vida que me afectaron fuertemente. Mi cuerpo se resintió. Padecí episodios de vértigo durante varios meses en que apenas podía caminar sin que todo diera vueltas y mi estómago se estrujara intentando vomitar. Perdí la estabilidad. Hace unos  días descubrí que ese año los ejes nodales estaban justo al revés de como empiezan ahora:  el Sur en Tauro y el Norte en Escorpio. Comprendí tanto proceso de muerte en vida y resurgiendo como el Ave Fénix para volver a morir poco después de nuevo, y a sí una y otra vez hasta que la vida fue tomando más lugar que la muerte  y culminé mi maestría interior en procesos de transformación ;).

Todo 2022 y la mitad del 2023 nos encontramos en el espejo de aquel año y medio. Con esta Luna Llena se va abriendo la Puerta. Es una buena noticia para mí y para quienes estamos trabajando desde adentro y ayudando a sostener procesos de otras personas. Iniciamos el Eje de la Alquimia de nuevo, pero esta vez Escorpio, queda en el Sur del eje, se va lo que ya está muerto, con Tauro al Norte la invitación es a florecer.

Tauro, la Vaca, la Madre Tierra Florecida, Beltane en nuestra Rueda del Año, la brisa de mayo en Europa, Afrodita, Venus, la egipcia Hathor… Cernunnos, Belenos, The Green Man… El encuentro entre la Femenina y el Masculino, es la sensualidad, el disfrute del cuerpo, el gozo de la vida… ¡Y vamos a pasar por ahí!

La medida en que puedas disfrutarlo tendrá que ver con tu capacidad de desprenderte de lo que ya no puede ser, con soltar dependencias, con permitirte morir un poco a lo que no se sostiene ya, y abrirte a ese lugar de tu alma que está deseando establecer una comunicación contigo.

Escucha tus sueños, crea espacios de silencio, mental y físico, pasea por algún lugar natural. Siente a tus ancestras y ancestros, prende unas velitas, libera las memorias de dolor que aún vibren en ti, las tuyas y los ecos del pasado familiar. Las Constelaciones Familiares son una magnífica herramienta para ello.

Este viernes 19 de Noviembre la Luna Llena se perfecciona y como cada mes nos reunimos en Círculo desde cualquier lugar del mundo con toma a internet. En esta ocasión haremos un espacio para sentir lo que esta luz de luna, un tanto eclipsada, nos revela a cada una. A través de una breve reflexión y visualización guiada entraremos juntas a uno de esos lugares mágicos naturales que Gaia nos regala. Un lugar que está latiendo en mi corazón, donde evocar la dulzura de la vida, trayendo de regreso a nuestras células el olor de la hierba en primavera, esa que olían nuestras ancestras/os cuando celebraban las fiestas de fertilidad de la Tierra, cantando, danzando y retozando por las praderas.

Celebramos nuestro Círculo de Luna de 9:00pm a 9:45pm (horario de Madrid)

Puedes apuntarte con una pequeña aportación donativo a la Escuela de la Fundación Fior di Loto India con la que colaboramos, o bien de forma gratuita a través de la suscripción  a nuestra newsletter. Si no puedes participar en vivo puedes hacer tu meditación en diferido, pues quedará grabada en nuestra plataforma de cursos.

*Hablo en femenino para simplificar e incluir a todas las personas.

meditacion luna llena tauro 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Inmaculada de la Iglesia Ferreras
  • Finalidad: Responder a tus comentarios
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@gabriellarobles.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.